Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

DOS DE GALA

10 & 10 – Narváez, Runde, Sanz

www.10y10.net

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 1h 10 min (sin intermedio)
Año de producción: 2020

Idioma: castellano y francés
Edad recomendada: para todos los públicos
El espectáculo contiene desnudos parciales
Idea original, coreografía, dramaturgia, escenografía y vestuario: Inés Narváez, Mónica Runde y Elisa Sanz
Música original y espacio sonoro: Mónica Runde
Otras músicas: Chaikovsky, Chopin, Wagner
Grabación y edición de vídeo en escena: Mónica Runde
Diseño de iluminación: Bea FD
Diseño gráfico: Luis Carlos Molina Cuevas
Intérpretes creadores: Luiscar Cuevas, Inés Narváez, Mónica Runde, José Luis Sendarrubias y Gonzalo Simón
Luces, sonido y vídeo: Beatriz Francos
Coproducción: Centro Coreográfico-Teatros del Canal
Con el apoyo de: Ayuntamiento de Madrid, Ayudas CREA 2020 Artes Escénicas de la Fundación Caja Burgos, Teatro Pradillo - Investigación y Creación

Sobre el espectáculo

Para descubrir a GALA es importante tener un acercamiento al trabajo creativo de Gala y sus hombres (Paul Éluard, Salvador Dalí, Max Ernst). ¿Cuáles eran sus fuentes de inspiración?, ¿cuáles sus procesos?

Nos centramos en Gala y sus autorretratos, su preocupación por su imagen y su rostro, su miedo a envejecer, su cuerpo, la composición de su imagen en cuadros y fotografías, que aunque otros eran los autores, ella creaba al detalle. Vivir la experiencia creativa de Gala a través de nuestros cuerpos en un formato de creación para la composición de un autorretrato / collage / audiovisual / danza/ sonoro.

Un AUTORRETRATO / MOSAICO de GALA con nuestros cuerpos viviendo la experiencia de GALA y crear una nueva GALA pero a través de ella. Surrealismo / subconsciente / poética del sueño / nueva realidad / técnicas de libre asociación / lenguaje simbólico. Creación de la acción a partir de procesos a través del sueño. Soñar la acción.




Sobre la compañía

Narváez, Runde y Sanz compartimos creaciones, residencias de investigación y diversos proyectos de artes escénicas, artes vivas, artes plásticas … articulando todas ellas y llegando a construir desde diversos lugares unas dramaturgias que nos resuenan y nos ayudan a construir el puente con la audiencia.


“El tiempo” como concepto y en el centro de muchas de ellas nos persigue. Simplemente le damos el lugar y escuchamos que es lo que nos pide, este proyecto requiere de “tiempo” y de diversas fases. Nos dimos el tiempo hace meses y nos dimos cuenta de que la particularidad de ser tres mujeres creando, de tres generaciones diferentes generaba en nuestro trabajo unas coincidencias y unas fricciones que hace de él, algo que se encuentra en la abstracción por momentos en el surrealismo otros y quién sabe dónde más nos lleve.


10 & 10 trabaja en dramaturgias visuales que generan diversos planos de creación donde ninguno de ellos es más importante que el otro y dónde el origen de la creación puede encontrarse en cualquiera de ellos.




Información práctica
MADRID
Teatro Paco Rabal
16 mayo, 19.00h

Video