Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

FLOWERHEADS

Elías Aguirre

www.eliasaguirre.es

Danza contemporánea, danza urbana y teatro físico

País: España
Duración aproximada: 15 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2021

Edad recomendada: para todos los públicos
Estreno absoluto
Coreografía: Elías Aguirre
Interpretación: Richard Mascherin, Victor Fernández, Elías Aguirre
Música original: Ed is Dead

Sobre el espectáculo

Tres barrocos personajes que simbolizan un ecosistema de fluctuante equilibrio. Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas cobran vida a través de la precisión y el detalle de sus movimientos, donde confluyen realidad y fantasía en un peculiar “jardín de las delicias”.

Flowerheads es una obra de danza contemporánea inspirada en la enigmática obra de El Bosco, que rezuma el placer de lo efímero y la frágilidad de los ecosistemas.

La música, creación original de Ed is Dead, enfatiza su carácter onírico generando ambientes sonoros electrónicos que comulgan con la naturaleza.



Sobre el artista

Compañía de danza residente en Madrid con una larga trayectoria y una particular visión del mundo escénico vinculada a la “naturaleza invisible”. En sus creaciones convergen técnicas de danza contemporánea, danza urbana y teatro físico.

Algunos de sus trabajos más destacados son: 87grillos, light park, white room, Longfade, Lucha o vuelo, Flightless, Shy Blue, Pez Esfinge, puk e nuk, Rarewalk. Insecto Primitivo , El Confín del mundo, Empusa Poem, Seismic Orchestra, Flowerheads y otros en colaboración comoentomo (con Álvaro Esteban) o Escuálido Marsupial" (con Manuel Rodriguez).

En 2010 pasa a formar parte de las Compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, algunas de sus piezas han recibido importantes premios nacionales e internacionales y se han representado en festivales de los cinco continentes.

La compañía recibe apoyos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y residencias de creación en los Teatros del Canal. Igualmente recibe apoyo de otras instituciones para representaciones en el extranjero como: Instituto Cervantes, Embajadas, Consulados, Acción Cultural Española (AC/E), AECID, AISGE, INAEM y SGAE.

Elías Aguirre es un artista multidisciplinar con una amplia formación y experiencia como bailarín, coreógrafo, fotógrafo, artista plástico y audiovisual. Actualmente compagina sus actuaciones y creaciones coreográficas con talleres de danza, exposiciones, charlas sobre fotografía y videocreación (Imbermoves, Fotodanzacalles) y la dirección del festival de danza “Cuerpo Romo” (5 ediciones).



Información práctica
MADRID
Exteriores Teatros del Canal-Taquillas
30 de mayo, 12:30h

Intervenciones de danza en espacio no convencional
Formato site-specific
Acceso libre hasta completar aforo
Actividad gratuita y al aire libre
Video