Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Specular Peculiar

EYAS DANCE PROJECT

es.eyasdanceproject.com

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 20 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2020

Edad recomendada: para todos los públicos
Dirección y coreografía: Carlos González & Seth Buckley
Bailarines: Paula Montoya, Sybila Gutiérrez, Cristina Reolid & Seth Buckley
Música: Varios Artistas
Edición de vídeo y música: Carlos González
Diseño de vestuario: Jasanzo
Diseño de iluminación: Álvaro Estrada
Grabación: Moroni & Toledo
Fotografía: Miguel Ángel García

Sobre el espectáculo

Una secuencia de intersecciones cósmicas, donde el tiempo como lo conocemos, se disuelve en las múltiples dimensiones del cuerpo. Cada criatura explora los límites físicos de su masa y el vínculo velado que existe en cada vulnerable encuentro.

Profundizando en naturaleza humana y en fuente sobrenatural, Specular Peculiar es una ceremonia a una realidad invisible.



Sobre la compañía

EYAS DANCE PROJECT es una compañía de danza contemporánea fundada en 2018 y codirigida por los coreógrafos y bailarines Carlos González y Seth Buckley. Su objetivo como directores artísticos es compartir su propio lenguaje creativo y también enriquecer su trabajo colaborando con diferentes bailarines, coreógrafas y coreógrafos internacionales, artistas sonoros y otres artistas que les inspiran. Están dedicados a compartir su lenguaje a través de la escena, la coreografía y la enseñanza.

Desde su fundación, EYAS DANCE PROJECT ha presentado trabajos en Alemania, España, Bélgica, Italia, Polonia, Taiwán y Suecia. La compañía ha participado y recibido diversos premios en prestigiosos certámenes coreográficos tales como Internationales Solo Tanz Theater Festival Stuttgart, MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán y en el Certamen Coreográfico de Madrid.

Su propuesta como compañía es una danza física y sensorial, que no requiera necesariamente de una narrativa o hilo teatral como recurso imprescindible. Apuestan por la capacidad y el poder de la danza pura para comunicar y transmitir sensaciones por sí sola. Como creadores están interesados en crear experiencias que transciendan los cuerpos de los intérpretes y atraviesen a cada espectador de una manera única y personal.

Sus creaciones como coreógrafos se centran principalmente en la investigación de movimiento. Disfrutan trabajando en equipo, así como desafiando los límites y los hábitos de los intérpretes, incentivando la búsqueda, la introspección y la reinvención continua. Prestan una fuerte atención a las capas de información añadidas al movimiento, tales como fantasías, texturas, formas, sensaciones, historias físicas cambiantes, volumen, gestos, delicadeza y explosividad, con el objetivo de enriquecer la coreografía y las habilidades de los intérpretes. Buscan una experiencia física más amplia que conecte con el espectador mediante la capacidad de propiocepción empática natural del cuerpo, a través de la conexión que se genera al observar a otra persona encarnando una experiencia física o emocional.

Información práctica
MADRID
Patio Teatro de La Abadía
30 de mayo, 11.30h

Intervenciones de danza en espacio no convencional
Formato site-specific
Acceso libre hasta completar aforo
Actividad gratuita y al aire libre
Video