Danza contemporánea
La obra presenta a dos figuras que viven ocultas ante los demás, pero inevitablemente expuestas ante ojos que ven más allá de los contrastes. En este mundo en el que la imagen parece ser la protagonista, esas figuras danzan a contraluz buscando un suave sueño en el que descansar. La obra, más que responder a algo, pregunta.
Los cuadros de esta obra hablan de gamas de color, del cazador que se camufla en el paisaje de su presa, de la rigidez corporal que contiene emociones bruscas y de espacios luminosos. Detrás de todo este entramado está la querencia de lo amable ante hechos de la vida. Un ser social que necesita sentido mientras transita, al tiempo, en lugares.
En el título, El Arco, hay un símil entre el arte de la cacería ancestral y el de las sociedades actuales. Otro tipo de supervivencia donde, escondidos en máscaras y filtros, hay un mismo fin de vida y placer.
La Compañía Daniel Abreu es una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu se define por el empleo de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o de grupo.
El equipo de la Compañía Daniel Abreu está formado por bailarines con gran vocación por el lenguaje físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, ha estrenado más de 50 trabajos.
La compañía gira regularmente por Europa, América y Asia, donde ha cosechado notoriedad en el público y la prensa especializada, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras.
En el año 2011 entró a formar parte del programa europeo Modul Dance, liderado por el Mercat de les Flors.