Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Akram Khan’s Jungle Book reimagined

Akram Khan Company

www.akramkhancompany.net

Danza contemporánea

País: Reino Unido
Duración aproximada: 2 h 10 min (con intermedio de 20 min incluido)
Idioma: inglés (sin sobretítulos). Se proyectarán en español extractos de la narración.
Año de producción: 2022
Estreno en la Comunidad de Madrid
Director artístico y coreógrafo: Akram Khan
Ayudante creativo e instructor: Mavin Khoo
Escritor: Tariq Jordan
Asesor dramatúrgico: Sharon Clark
Compositor: Jocelyn Pook
Diseño de sonido: Gareth Fry
Diseño de luces: Michael Hulls
Diseño de escenografía: Miriam Buether
Director de arte y animación: Adam Smith (YeastCulture)
Productor/Director diseño de video: Nick Hillel (YeastCulture)
Artistas de rotoscopio / Animadores: Naaman Azhari, Natasza Cetner, Edson R Bazzarin
Asesores/Consultores: Andy Serkis y John Cassey

Director de ensayo: Nicky Henshall, Andrew Pan, Angela Towler

Bailarines: Lucia Chocarro, Tom Davis-Dunn, Thomasin Gülgeç, Max Revell, Matthew Sandiford, Pui Yung Shum, Fukiko Takase, Holly Vallis, Vanessa Vince-Pang, Luke Watson y Jan Mikaela Villanueva (artista invitada)

Productor ejecutivo: Farooq Chaudhry
Directora ejecutiva: Isabel Tamen
Directora de proyecto: Mashitah Omar

Una coproducción de: Curve Leicester, Birmingham Hippodrome, Edinburgh International Festival, Esplanade – Theatres on the Bay Singapore, Festspielhaus St. Pölten, Internationaal Theater Amsterdam, Maison de la Danse / Pôle européen de création – Lyon, National Arts Centre – Canadá, New Vision Arts Festival – Hong Kong, Orsolina28, Pfalzbau Bühnen – Theater im Pfalzbau Ludwigshafen, Romaeuropa Festival, Sadler’s Wells London, Stanford Live / Stanford University, Teatros del Canal – Madrid, Théâtre de Caen y el Théâtre de la Ville – Paris.

Con el apoyo de: Garfield Weston Foundation, Genesis Foundation y Angela Bernstein CBE

Sobre el espectáculo

En un mundo del futuro cercano, una familia se resquebraja al escapar de su tierra natal, devastada por el impacto del cambio climático. Al llegar solo a una ciudad moderna y desierta, y con animales salvajes que reclaman las calles como suyas, la niña pronto descubre aliados inesperados en esta nueva y extraña jungla.

En la nueva producción de danza-teatro de Akram Khan, basada en la historia original del querido clásico familiar de Rudyard Kipling, Akram y su equipo reinventan el viaje de Mowgli a través de los ojos de un refugiado climático.

Con una composición musical original, diez bailarines internacionales y una animación y unos efectos visuales de última generación, El libro de la selva reimaginado es una pieza narrativa extraordinariamente cautivadora y vital sobre nuestra necesidad intrínseca de pertenecer y de establecer vínculos con los demás y sobre la importancia de conectar con nuestro mundo natural y respetarlo.

El libro de la selva reimaginado reúne a un estelar equipo creativo, con guión de Tariq Jordan, dramaturgia de Sharon Clark y música original de Jocelyn Pook. Con diseño de sonido de Gareth Fry, iluminación de Michael Hulls, escenografía visual de Miriam Buether, diseño de vídeo y animación de YeastCulture, la tecnología visual convertirá el escenario en un mundo mágico que se sumerge en los mitos del presente.



Sobre la compañía

En julio de 1999, el joven bailarín y coreógrafo Akram Khan y el ex bailarín y director artístico recién graduado Farooq Chaudhryen mantuvieron una conversación en el vestíbulo del Queen Elizabeth Hall de Londres que les animó a colaborar juntos, que se plasmó en la creación, un año después, de la Akram Khan Company.

Formado en las danzas Kathak, originales de la India, Akram Khan creó un lenguaje híbrido a partir del encuentro en su adolescencia entre esta disciplina y la danza contemporánea, impulsado por el deseo de aprender y crear mediante la colaboración con los mejores creadores en las diferentes disciplinas artísticas. Sus reglas eran claras: arriesgarse, pensar a lo grande, explorar lo desconocido, evitar compromisos, contar historias relevantes y atractivas a través del baile, y salvaguardar la integridad artística.

En poco más de 20 años, la Akram Khan Company se ha convertido en una de las compañías de danza más innovadoras del mundo. Sus espectáculos ofrecen la danza kathak y solos, junto a colaboraciones con otros artistas.

El grupo ha difundido internacionalmente sus montajes y Akram Khan ha recibido numerosos premios de danza, entre ellos, el Olivier en 2012 por su producción DESH, un solo de danza. Uno de los hitos de la compañía fue su participación en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La Akram Khan Company colabora con el Sadler's Wells Theatre en Londres, la Mountview Academy of Theatre Arts de Londres y el Curve Theatre de Leicester.

Información práctica
Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
Del 9 al 11 de junio / 20:00h
Venta de entradas

Video