Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

MOTHER TONGUE

OGMIA

www.ogmia.net

Danza contemporánea

País: España
Duración aproximada: 55 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2022
Edad recomendada: a partir de 13 años
Estreno absoluto
Dirección, concepto y coreografía: Eduardo Vallejo Pinto
Intérpretes: Javier Monzón y Eduardo Vallejo Pinto
Dramaturgia: Eduardo Vallejo Pinto
Música original y espacio sonoro: Iván Solano
Coordinación técnica: La Cía. de la Luz S. Coop. Mad.
Diseño de iluminación: Paloma Cavilla
Diseño de vestuario: Eduardo Vallejo Pinto
Patronaje y confección: Paola de Diego y Marisa Sánchez
Elementos escenográficos: Kikekeller
Producción: Batbox Productions
Producción ejecutiva: Diego Cabia
Realización audiovisual: Belén Herrera de la Osa
Fotografía: Alba Muriel Meléndez
Prensa y comunicación: Elena Garrán
Diseño gráfico: Diego Cabia
Texto sinópsis: Marta Abad
Distribución y management: Claudia Morgana (Danzas del Mundo)
Apoyos: Ayudas de la CCAA de Madrid a la Producción de AAEE 2021.
Con el Apoyo de: Centro Coreográfico María Pagés. Centro Coreográfico Canal. Teatro del Bosque

Sobre el espectáculo

Mother tongue es una pieza de danza contemporánea que plasma el descubrimiento de que el ser humano es pura naturaleza cambiante. Creada por el coreógrafo asturiano Eduardo Vallejo, la obra indaga en cómo el entorno y el territorio influyen en el desarrollo y cómo el cambio de ambiente, a veces de forma forzada, a veces por decisión propia, repercuten en la persona y su forma de expresarse frente al mundo y con esto a su movimiento.



Sobre la compañía

OGMIA es una compañía de danza con sede en Madrid bajo la dirección de Eduardo Vallejo Pinto. Ogmia & Eduardo Vallejo se posicionan dentro de la escena nacional e internacional con una mirada personal que deviene en un trabajo de autor.

La obra de Eduardo Vallejo cobra una fuerza formal y poética que se traduce en un estilo inconfundible, sin pretender ser otra cosa que una manifestación del realismo que interpreta a través de su propia decodificación del movimiento. En cada una de sus obras hay un pacto arcano en el que la necesidad se transforma en supervivencia y el movimiento pasa a supeditarse a las necesidades del alma.

Ogmia & Eduardo Vallejo han participado en festivales como el Festival Internacional Danza Xixon, Tanztheatre International, Festival Abril en Danza, Masdanza Festival Inernacional de Danza de Canarias, Danza en la Villa, Festiwal Teatr i Tanca Zawirowania, Gdansk Festiwal Tanca, entre otros.

Eduardo Vallejo rompe el academicismo predominante en la danza para retratar una sociedad divergente. Sus temas recurrentes son, y seguirán siendo, determinantes en su trayectoria, como, por ejemplo, la crítica política y social, roles de género, relaciones interpersonales y sus consecuencias o conceptos adheridos a periodos concretos de la historia.

Información práctica
MADRID
Sala Cuarta Pared
28 de mayo / 20:30h

Venta de entradas
Video