Logotipo de Festival Madrid en Danza 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Wakatt

Faso Danse Théâtre

www.fasodansetheatre.com

Danza contemporánea con música en directo

País: Burkina Faso – Bélgica
Duración aproximada: 75 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2020
Edad recomendada: a partir de 12 años
Estreno en la Comunidad de Madrid
Producción: Faso Danse Théâtre
Concepto y coreografía: Serge Aimé Coulibaly
Composición y dirección musical: Magic Malik
Creado y representado por: Marion Alzieu, Bibata Maiga, Jean-Robert Koudogbo Kiki, Antonia Naouele, Adonis Nebie, Jolie Ngemi, Sayouba Sigué, Snake, Ahmed Soura y Marco Labellarte
Músicos de la Orquesta Magic Malik: Magic Malik (flauta alemana), Maxime Zampieri (batería) y Jean-Luc Lehr (bajo).
Dramaturgia: Sara Vanderieck
Asistente de coreografía: Sayouba Sigué
Escenografía y vestuario: Catherine Cosme
Diseño de iluminación: Giacinto Caponio
Director de escena: Dag Jennes
Técnico de sonido: Ralph M’Fah Traoré
Técnico de luces: Herman Coulibaly
Director técnico: Thomas Verachtert
Asistente de dirección: Hanna El Fakir
Jefa de producción: Sandra Diris
Asesoramiento artístico: Thomas Prédour
Gerente del Faso Danse Théâtre: Lies Martens
Responsable de comunicación del Faso Danse Théâtre: Sandra Diris
Gerente preproducción: Laure Louvat
Distribución: Frans Brood Productions

Una coproducción de: Théâtre National Wallonie-Bruxelles (BE), La Biennale de la Danse Lyon (FR), Ruhrtriennale (DE), Les Théâtres de la Ville de Luxembourg (LU), deSingel Antwerpen (BE), Kampnagel Hamburg (DE), Münchner Kammerspiele (DE), Tanzhaus NRW Düsseldorf (DE)

Agradecimientos: Ankata (Bobo Dioulasso, Burkina Faso), Dreamcity Tunis

Con el apoyo de: The Flemish Community, Fédération Wallonie-Bruxelles, Wallonie-Bruxelles International y The Belgium TaxShelter

Sobre el espectáculo

Para Serge Aime Coulibaly, coreógrafo burkinés-belga, la danza es un compromiso social. A través de un lenguaje poderoso y universal cuestiona el mundo y comparte sus pensamientos. Si bien las raíces de su inspiración son africanas, sus influencias son múltiples y cada una de sus creaciones se desarrollan en África y en Europa.

Tras haber investigado un levantamiento popular en el espectáculo Nuit Blanche a Ouagadougou, explorado lo que el compromiso por un mundo mejor requiere del individuo en Nalakuta Republik, y escudriñado en la actitud despectiva de las personas frente a la historia de los pueblos migratorios a través de mitos de origen africano occidental en Kirina, Serge Aime Coulibaly y Magic Malik cuestionan ahora el tiempo presente en Wakatt.

La realidad del mundo anterior a la COVID-19 ya ofrecía argumentos suficientes para este cuestionamiento: el miedo que sentimos frente al otro, el nacionalismo, el terrorismo, la revolucion ecológica y la defensa del clima promovida por los jóvenes, la situación y la voz de las minorías...




Sobre la compañía

La compañía Faso Danse Théâtre fue fundada en 2002 por Serge Aimé Coulibaly. En todas sus creaciones, diez hasta la fecha, el coreógrafo burkinés-belga explora temas complejos. Su inspiración está arraigada en la cultura africana y su arte comprometido con una danza contemporánea, potente, anclada en la emoción, pero portadora de reflexión y esperanza, con una voluntad de llegar a todo tipo de públicos.

Serge Aimé Coulibaly cuestiona a través de la danza la realidad cotidiana y la evolución de la sociedad, y comparte esta reflexión con el público. En su obra examina la relación entre personalidad e implicación, la tensión entre lo que el individuo experimenta o quiere decir, y lo que le impone el compromiso por un mundo mejor. A partir de su compromiso, ha desarrollado un proceso creativo que parte del principio de dualidad. Según su idea, cada movimiento del cuerpo desencadena un movimiento opuesto. Cada forma de energía va acompañada de una segunda forma. Esto lleva al cuerpo y a la mente a un estado en el que la intuición y la urgencia toman el control.


Información práctica
Madrid
Teatros del Canal, Sala Verde
8 y 9 de junio / 19:45h
Venta de entradas