Semana del Corto

OTRAS EDICIONES:

2012
2011
2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

SESIÓN ESPECIAL

MIRADAS EN CORTO


MIRADAS EN CORTO


PRESENTACIÓN LIBRO Y SESIÓN ESPECIAL


Miradas En Corto - Un lustro para la consolidación del cortometraje español

Juan Antonio Moreno explora el cortometraje español durante el último lustro, un activo importante en la cultura de nuestro país que ha sabido adaptarse a los retos de la revolución digital y, a pesar de la crisis económica, se mantiene como un rescoldo dinamizador de la creación en España. El autor analiza la trayectoria de numerosos cineastas que desembarcan en este espacio y sostiene que el cortometraje es un último reducto de libertad creativa y una alternativa para la configuración de una nueva narrativa audiovisual que pueda inyectar frescura al panorama cinematográfico.

JUAN ANTONIO MORENO...EN CORTO

Juan Antonio MorenoVinculado desde hace una década al mundo del cortometraje, el autor publica en el año 2009 Cine en corto. Una aproximación a los últimos cortometrajes españoles (Editorial Tal Vez) y mantiene la sección Corto pero intenso en Diario de Alcalá en la que pulsa la actualidad creativa en este formato y por la que es galardonado en 2011 con el Primer Premio de Prensa de la Agencia del Cortometraje Español. Su compromiso periodístico para conseguir dar una mayor visibilidad y divulgación a este género con identidad propia le anima a crear junto al crítico Ruiz de Villalobos el programa radiofónico 100X100 corto en AVM Radio. También ha participado en algunos Festivales de cine en calidad de jurado y como moderador en diferentes mesas de debate en las secciones paralelas de dichos certámenes. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de la Asociación Española de Críticos de arte (AECA).

La presentación irá seguida de una proyección especial de:

El premioEl premio
Dirección: Leon Siminiani

Pilar y Manuel son actores, pero también son pareja. Se están preparando para la ceremonia de premios más importante del año. Ellos tienen que disfrutar compartiendo ese momento tan excitante. Deberían. Pero la realidad es muy diferente.

Flat loveFlat love
Dirección: Andrés Sanz

Narrada por la célebre actriz Isabella Rossellini, FLAT LOVE es la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una mujer de dos dimensiones, pintada en un cuadro del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El orden de las cosasEl orden de las cosas
Dirección: César y José Esteban Alenda

La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosas.


La rubia de Pinos PuenteLa rubia de Pinos Puente
Dirección: Vicente Villanueva

"Yo nací en Pinos Puente pero de pequeña me trajeron aquí"

Espacios

Cine Estudio Bellas Artes
C/ Marqués de Casa Riera, 2. Madrid
Sábado 25 de mayo, 17 h
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid