Semana del Corto

OTRAS EDICIONES: 2013 2012 2011 2010 2009 2008

Comunidad de Madrid
Presentacion

PRESENTACIÓN

La Semana del Cortometraje alcanza su 16ª edición en 2014 con el objetivo de promover la divulgación del cortometraje en la región madrileña. Este año 59 municipios participarán en esta iniciativa que desde sus comienzos ha apostado por acercar las propuestas de los nuevos cineastas, las miradas nuevas del audiovisual a los ciudadanos madrileños.

La Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, en la que se proyectan los 31 cortometrajes subvencionados por el gobierno regional en 2013, es el eje central de esta Semana. Alrededor de ese núcleo se han ido elaborando múltiples propuestas para contribuir a la promoción del cortometraje: actividades formativas, encuentros profesionales, proyecciones especiales, homenajes, festivales y países invitados, actividades infantiles. Un conjunto de acciones para difundir el cortometraje y en definitiva, nuestro cine.

Muchos cineastas que han conseguido realizar largometrajes en los últimos años han comenzado en su trayectoria en esta Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. En 2014 Esteban Crespo, un director de cortometrajes que ha presentado en 5 ocasiones cortometrajes en esta Semana, ha sido candidato al Oscar con un cortometraje subvencionado por la Comunidad de Madrid en 2012. Toda una alegría.

Deseamos una larga trayectoria en el audiovisual a todos los que presentan sus películas en esta edición.

Madrid se viste de corto un año más. Silencio y acción, comienza la Semana del Cortometraje.

¡Os esperamos!

Subir
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid