Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
3 FLAMENCOS

DIEGO “EL CIGALA”

3 FLAMENCOS

Género: cante

3 FLAMENCOS

3 FLAMENCOS

 

FLAMENCO EN LA FRONTERA. NOCHE DE GITANOS
Uno de los conciertos más peculiares de esta edición será, sin duda el que veamos en esta gala. Especial y magnífico concierto flamenco de Don Diego El Cigala, cante puro preparado especialmente por el maestro para su Madrid, recordando los cantes más grandes de nuestra historia. Estreno en la Sala Roja de los Teatros del Canal y para celebrarlo, llegados desde Rumania, los gitanos de la Fanfarria Shavale ofrecerán un magistral fin de fiesta con su alegre y estruendosa música. Una gran noche de flamenco y una noche de gitanos.

Diego “El Cigala” cantaor conocido internacionalmente por sus incursiones en el bolero o el tango nos entrega en 3 flamencos su alma más profunda. En este trío de ases, Diego se une a la vanguardia flamenca de dos jóvenes estrellas del arte jondo. Diego Del Morao heredero de tradición pero referencia del toque actual e Israel Suárez “Piraña” percusionista cotizado en las escenas musicales de más alto nivel, lo mismo acompaña a Paco de Lucía que a Lenny Kravitz aunque sea un Porrina de pura cepa. La buena sintonía entre los tres artistas y sus destacadas trayectorias por separado auguran un gran espectáculo.

3 Flamencos es una vuelta a la música que vio nacer a El Cigala, a la más pura tradición. El cantaor madrileño es conocido por su interés y maestría a la hora de explorar otros terrenos musicales. Lo ha hecho con el jazz, el bolero, o la música cubana, y ahora lo hace con el tango. Sin embargo, como buen flamenco, Diego nunca ha dejado de volver a sus orígenes. El año pasado se alió con Tomatito en una serie de conciertos y este año vuelve a hacer lo mismo con 3 Flamencos, un proyecto en el que está flanqueado por dos de sus más estrechos colaboradores.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal
Domingo 12 de junio a las 20 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid