Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
CONVERSACIONES PENDIENTES

ÁNGEL ROJAS

CONVERSACIONES PENDIENTES

Género: baile

CONVERSACIONES PENDIENTES

CONVERSACIONES PENDIENTES

 

Conversaciones pendientes es el punto donde convergen las experiencias vividas a lo largo de toda una vida. Es un momento para poder mirar hacia atrás con nostalgia y seguir viviendo con la tranquilidad que dan los años. Es el diálogo entre diferentes culturas. Es dar tiempo para bailar la voz y escuchar el cante. Es una conversación sin palabras, es el lenguaje del cuerpo unido al de las músicas que derraman encuentros ancestrales entre los seres humanos. Es el encuentro entre dos artistas de dos mundos diferentes que deciden conversar eternamente para vivir esa comunión energética que sólo da el arte.

Ángel Rojas

Conversaciones pendientes, presentado en la última edición del Festival Madrid en Danza, es el tercer espectáculo en solitario de la mitad del Nuevo Ballet Español. Tanto Ángel Rojas como Carlos Rodríguez suelen hacer espectáculos individuales en los que muestran sus respectivos perfiles artísticos más allá de la formación que se fundó en 1995 y que tan buenos resultados creativos y artísticos les está proporcionando.

Ángel Rojas muestra en Conversaciones Pendientes, un perfil alternativo que no tiene cabida en el Nuevo Ballet Español y que le permite desarrollar todas esas cosas que le preocupan. Es un recorrido por diferentes momentos de la vida de un creador, desde el punto de vista más humano, desde la palabra hasta el movimiento, desde el corazón y desde la verdad.

Con música de Roni Martín y textos del propio Ángel Rojas se da forma a un espectáculo que pretende despojar todos los recuerdos plasmados en la voz y unidos siempre al movimiento. Son pensamientos en voz alta, catarsis necesaria para la creación de un espectáculo en que se bailan los pensamientos.

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid