Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
FLAMENCO EN EL AULA

SILVIA MARÍN

FLAMENCO EN EL AULA

Género: curso de formación del profesorado Una colaboración de la Fundación Antonio Gades y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe con Suma Flamenca

FLAMENCO EN EL AULA

FLAMENCO EN EL AULA: UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR

 

Fundación Antonio Gades Antonio Gades Ayuntamiento Getafe

ACTIVIDADES FLAMENCAS
Este año, Suma Flamenca ha programado dos actividades paralelas a su programación artística, que desde el presente nos acercaran al pasado y al futuro del Flamenco. Una tertulia Supongamos que hablo de Morente y el curso Flamenco en el aula.

El Flamenco es un arte universal que nace del mestizaje y del diálogo entre culturas. Con el Flamenco, la diversidad está presente en la convivencia de los pueblos siendo, también para la realidad de nuestras aulas, un ejemplo de tolerancia y de unión.

La Fundación Antonio Gades, en su proyecto pedagógico, fomenta entre los jóvenes el conocimiento y el disfrute del Flamenco con el programa Flamenco en el aula, dirigido a colegios de educación primaria. Tras varias experiencias con los alumnos en la escuela, la Fundación plantea ahora un curso de formación del profesorado.

Flamenco en el aula propone un acercamiento al arte flamenco y sugiere su empleo como herramienta de aprendizaje estableciendo conexiones y enlaces con las diversas áreas curriculares.

El profesorado durante el curso se familiariza con el Flamenco y con su aplicación en el aula a través de actividades prácticas: cante, palmas, baile, zapateado y manejo de los accesorios flamencos. Asimismo descubre diferentes formas de enseñar, un abanico infinito de posibilidades que incentivan el deseo de aprender.

El taller ha sido diseñado por la bailoara y pedagoga Silvia Marín inspirándose en el programa educativo estadounidense Creating Original Opera y en el proyecto LÓVA, actualmente desarrollado en España.

Curso gratuito (matrícula 20 €), plazas limitadas y dirigidas a docentes de educación primaria.
Información y ficha de inscripción: gades.flamencoenelaula@gmail.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal – Sala de Ensayos
Viernes 10 de junio a las 17 horas
Sábado 11 y domingo 12 de junio a las 11 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid