Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
LUZ DE GUÍA

TOMATITO

LUZ DE GUÍA

Género: toque

LUZ DE GUÍA

LUZ DE GUÍA

 

Tras su paso por la Bienal de Sevilla el guitarrista almeriense Tomatito presenta en Suma Flamenca Luz de guía, un homenaje al que es y siempre será su referente: Camarón de la Isla.

En su encuentro con los periodistas, el guitarrista aseguró sobre Camarón: Siempre lo tengo en mente, él es quien me guía. Estuve veinte años con él, desde que era un niño y tenía 15 años; se lo debo todo a él, sigue siendo muy especial para mí y es quien me sigue guiando por el buen camino.

Parte de las músicas y las letras del concierto sonarán a Camarón pero habrá tiempo para deslizarse por los sonidos de América del Sur a través de las versiones que, desde su personal visión de guitarristas flamenco, Tomatito ha realizado de músicos de otras culturas como el argentino Astor Piazzolla, el turco Erkan Ogur y el dominicano Michel Camilo.

Luz de guía es una retrospectiva de toda su discografía, que parte del álbum inicial de 1987, Rosas del amor, hasta el publicado recientemente Sonanta Suite, o el penúltimo, que grabó junto al pianista Michel Camilo.

Tras la desaparición del legendario Camarón de la Isla, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común. Con esta retrospectiva Tomatito nos hace compartir la intangible magia, el ritmo cautivador y el poder emotivo del flamenco como sólo él sabe hacerlo.

El crítico Gonzalo Montaño Peña, escribió acerca del estreno del espectáculo en la pasada muestra sevillana: ...me pareció un buen concierto cuando sonó el Tomate que todos esperábamos, cuando nos despeinó con su tifón rítmico y nos deleitó con su sonido más flamenco, ese sonido que le hace ser quien es y que seguirá siendo su seña de identidad mientras siga tocando la guitarra.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Buitrago de Lozoya
Patio de Armas del Recinto Amurallado
Sábado 2 de julio a las 22 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid