Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
ORIGEN

NINO DE LOS REYES

ORIGEN

Género: baile

ORIGEN

ORIGEN

 

El solo de baile que presenta Nino de los Reyes en esta edición de Suma Flamenca, Origen, se alzó con el Primer Premio en el último Certamen Coreográfico de Madrid, celebrado en el mes de diciembre pasado en el Teatro Fernán Gómez. Nino de los Reyes posee también el I Premio Suma Flamenca a la Joven Promesa del Flamenco de ese certamen y por este mismo trabajo, y además el Premio Fundación Autor de la SGAE a la música original para Danza Española creada por Paco Cruz para este espectáculo.

Origen muestra el momento creativo en que me encuentro actualmente, un estado de libertad, de búsqueda y de punto de partida en la creación de mi propio lenguaje.
Origen es, además, la muestra de todas las influencias musicales que alimentan mi forma de ver la danza, flamenco, afrocubano, ritmos árabes, jazz… Todo, para finalmente volver al propio flamenco, hijo, siempre, de una eterna fusión de ritmos y culturas.
Origen es, finalmente, la búsqueda de mi propio camino, el adentrarse en nuevos territorios sin perder nunca de vista el punto de partida. Origen.

Nino de los Reyes

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid