Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
REINAS DEL MATUTE

LAS MIGAS

REINAS DEL MATUTE

Género: toque, cante

REINAS DEL MATUTE

REINAS DEL MATUTE

 

Presentan Las Migas en Suma Flamenca 2011 su trabajo discográfico Reinas del Matute según la crítica, un material altamente delicado. Entre las canciones propias de estas jóvenes artistas de espíritu flamenco y alma popular, descansan composiciones de grandes como Lorca, Alberti o Carlos Cano. Los cuatro muleros, Perdóname luna, María la Portuguesa... textos y líricas robadas a sus autores y presentadas de nuevo como viejas amigas con vestido nuevo. Y es que Las Migas se atreven con todo. Si el disco de debut les ha salido tan redondo se debe en parte a la producción de Raúl Fernández (Refree) y a la envoltura de guitarras, mandolinas, violines y ukeleles. Ingredientes con los que el cancionero de Las Migas alcanza cotas elevadas de calidad y convicción, de armonía y en emoción.

Reinas del Matute es un trapicheo de géneros, gestos y guiños musicales que se entrelazan, abrazan y besan. En este disco, algunos de los palos más emblemáticos del flamenco están tratados con un mimo exquisito: nos muestra recovecos tersos, pliegues suaves y seductores que nunca pensábamos encontrar en unos tangos o en unas bulerías. Pero también revela rugosidades y rudezas rítmicas dichas de otro modo y desde un punto de enunciación nada común en el flamenco.

Del fado sin enfado al bolero trémulo, pasando por la rondeña o los tanguillos, Reinas del Matute es una invitación a quitarse la piel y asolearla en esta luminosa atmósfera sonora. Los arreglos son imaginativos, sorprendentes o entrañables. El resultado es un trabajo sólido y de gran calidad, con el sonido característico de Las Migas. El matute encontró a sus reinas...

Ruben López, Doctor en Historia y Ciencia de la Música

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Rivas Vaciamadrid
Auditorio Pilar Bardem
Sábado 11 de junio a las 21 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid