Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Flamenco Universal

Pepe Habichuela, Jorge Pardo

  • Toque
  • Estreno en Madrid
  • Duración aprox: 75’
INTÉRPRETES
Guitarra: Pepe Habichuela
Flautas, saxo: Jorge Pardo
Guitarra: Josemi Carmona
Percusión: Bandolero
Contrabajo: Pablo Báez

Patrocina: INAEM / MCU

El espectáculo ‘Flamenco Universal’, que nos ofrecen estos dos artistas parte de cinco músicos con el valor añadido de la danza, que dota a la propuesta de un aliciente visual e interdisciplinar.

Un repertorio de temas antológicos de la casa Habichuela adaptados a este nuevo formato, temas de Pardo, vientos que cantan hondo y contemporáneo a la par, combinaciones inusuales de texturas armónicas y, cómo no, un gran recuerdo tácito a través de la música para los compañeros de vida y profesión, colegas, hermanos mayores junto a las que dieron el empuje clave al flamenco hacia la universalidad de la que hoy goza este arte.

‘Flamenco Universal’ se estrenó el 3 de noviembre de 2014 en el Teather Maisón de L´UNESCO en París ante 1500 representantes internacionales de la cultura mundial. Ambos intérpretes albergan trayectorias marcadas por el enriquecimiento constante de músicas y músicos más allá del flamenco. En sus trabajos han tejido redes atemporales dentro del estilo, abriendo geográfica y culturalmente las fronteras de lo flamenco.

Beber de la fuente para abrazar la vanguardia con poso, con peso, crear una música que, partiendo del flamenco, sea porosa a influencias multiformes: afirmar esto es hablar de Pepe Habichuela y de Jorge Pardo.



www.jorgepardo.com

Facebook:
www.facebook.com/pages/Vientos-FlamencosJorge-Pardo/82831576548?fref=ts

Información práctica

  • Madrid
    Círculo de Bellas Artes – Teatro Fernando de Rojas
  • Viernes 26 de junio
  • 21:00
Información completa del espectáculo