Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Pino Losada

Guitarra flamenca en concierto


SUENA EL ALMA

Estreno absoluto
Pino Losada, guitarra flamenca
Manuel de la Nina, cantaor
Águeda Saavedra, bailaora

Sinopsis



Toda alma suena, tiene melodía, un movimiento natural único y genuino. Para encontrar mi melodía tuve que desconectar del mundo exterior para así profundizar en mi interior. Tras escucharme e identificarme con honestidad y sinceridad puedo decir: así suena mi alma.

Pino Losada


Sobre el artista



Pino Losada
Tras una larga trayectoria, el músico y compositor Diego Fernández Montoya "El Pino" es un destacado guitarrista flamenco, proveniente de una célebre familia de artistas. Comienza sus estudios a los 6 años de edad de la mano de su padre Diego Losada. A los 14 comienza a tocar en los tablaos más prestigiosos de Madrid y a los 15 forma parte del espectáculo de Antonio Canales Raíces. A partir de ese momento pasa a trabajar con prestigiosos bailaores, tales como Rafael Amargo y Joaquín Cortés, entre otros. Con este último trabajó en su espectáculo mundialmente reconocido Soul.

Participa del musical flamenco Las mil y una noches, integrado por su familia. Forma parte de la grabación de La misa flamenca, en donde participan grandes artistas de la talla de Potito, Guadiana, Duquende y El Cigala.

Ha compartido escenario con destacados bailaores como Jesús Carmona, José Maldonado, Manuel Liñán, Alfonso Losa, El Barullo, Paloma Fantova, Belén López, David Paniagua, Gema Moneo, El Torombo, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero, Olga Pericet y María Juncal.

Subir