Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

SUMA FLAMENCA JOVEN 2022
Artistas de Cante, Baile y Guitarra menores de 30 años


En la vida de un artista hay dos momentos cruciales, el inicio de su trayectoria en el difícil mundo del flamenco y los años finales de veteranía. La madurez aporta la experiencia necesaria como intérprete y creador para dimensionar una obra de arte, la capacidad de síntesis, la autoridad de la palabra, el mensaje y la proximidad ;en definitiva, la excelencia artística.

Los inicios, no obstante, se traducen en otros enormes e imprescindibles beneficios, los que vienen de la frescura y la ambición, de la valentía y la audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del Arte. Son momentos de una energía artística y creativa con una intensidad y una verdad incontestables, de difícil comparación en otras etapas profesionales.

Aun así, a pesar de toda la autenticidad artística que origina, el talento joven sigue necesitando apoyo y visibilidad. La Comunidad de Madrid, por medio de la Suma Flamenca, quiere apoyar a los nuevos valores del Cante, el Baile y la Guitarra Flamenca de concierto. Pero no estamos ante meros infantes indocumentados, sino que la mayoría de ellos ya tienen una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos.

La segunda edición de Suma Flamenca Joven se configura como un ciclo de cuatro días y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora. El escenario en el que desplegarán su arte será la Sala Verde de los Teatros del Canal y en ese magnífico espacio disfrutaremos del arte de David de Arahal, Ismael "El Bola" , Manuel de la Tomasa (Sevilla), Ana Latorre (Córdoba), Águeda Saavedra (Málaga), José del Tomate (Almería), Teresa Hernández (Jerez), Alba Heredia (Granada), Alejandro Hurtado (Alicante), Álvaro Mora (Huelva), Juanfra Carrasco (Badajoz) y Gabriel Matías (Brasil).

COMUNIDAD DE MADRID


Teatros del Canal - C/ Cea Bermúdez, 1. Madrid

Cartel Suma Flamenca Joven

ORGANIZACIÓN


Presidenta
Isabel Díaz Ayuso

Consejera de Cultura, Turismo y Deporte
Marta Rivera de la Cruz

Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte
Daniel Martínez Rodríguez

Director General de Promoción Cultural
Gonzalo Cabrera Martín

Comunicación
María Jesús Cabrera

Madrid Cultura y Turismo
 

Gerente
Elena Ramos

II SUMA FLAMENCA JOVEN 2022
 

Dirección
Antonio Benamargo

Producción
Antonio Muñoz Calderón

Director técnico
Juan Carlos Osuna

Diseño gráfico
Juanjo Ruiz

Diseño web
RGB Multimedia

Prensa
Nico Garcia

Subir