Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Víctor Guadiana Cuarteto


COLORES

Estreno absoluto
Victor Guadiana, violín, guitarra eléctrica y dirección musical
Gaizka Baena, guitarra flamenca
Marco Niemietz, bajo y contrabajo
Jorge Santana, batería y percusión

Sinopsis



El mundo a través de un caleidoscopio, vanidades y nostalgias, amistades y horizontes, que a través de los años se reúnen en esta apuesta personal llamada Colores, distinguida claramente por diferentes estilos musicales encontrados, hasta que en el momento final convergen en su propia raíz y en lo ecléctico.

Del barroco hasta el rock, pasando por músicas del mundo y al encuentro del flamenco, Colores está interpretada por un cuarteto compuesto por multiinstrumentistas de diversas vertientes, pero con el mundo del flamenco y sus palos como denominador común en una apuesta original y transgresora como emblema fundamental en su desarrollo creativo.


Sobre los artistas



Víctor Guadiana
Nacido en Sevilla en 1983, de muy joven se traslada a Madrid, donde a los 7 años comienza su andadura en el mundo de la música. Estudia principalmente violín en música clásica y barroca, bajo la tutela del prestigioso compositor Jesús Torres y su tío, el conocido violinista Pepe Torres, con un fuerte arraigo en la música del nacionalismo español y sus compositores durante su adolescencia. Posteriormente deriva en solitario a variedad de estilos musicales como el rock, el jazz, world music y el flamenco, tanto como violinista como guitarrista eléctrico, instrumento que también trabaja paralelamente, recibiendo clases y masterclases junto a reputados maestros como Bobby Martínez, Christian Howes, Enrique Vargas...

Flamenco y danza española copan la mayor parte de su trabajo como músico y compositor a nivel internacional, habiendo compartido tablas con reputados artistas como Lola Greco, Manuel Liñán, Antonio Canales, Javier Latorre, Chano Domínguez y María Toledo, entre muchos a nombrar. Ha recibido tres premios a la mejor composición para danza en el Certamen de Flamenco y Danza Española.

Compagina su labor de músico y compositor como productor musical en su propio estudio de grabación, por donde pasan muchos de los mejores músicos del panorama musical actual del mundo del flamenco y el rock nacional.


Gaizka Baena
Guitarrista flamenco, compositor y productor de origen bilbaíno, se traslada a Madrid con tan solo 20 años y allí trabaja con artistas de la talla de Jorge Pardo, Ara Malikian, Bebe, Raimundo Amador y Solea Morente, entre otros muchos reconocidos, tanto en grabaciones como en giras internacionales. También trabaja en tablaos emblemáticos como Casa Patas, y Cardamomo. Actualmente reside en Mallorca, desde donde produce y compone para artistas como Naike Ponce (nominada a los Grammy Latinos), Maribel la Canija, Oliver Rosado y Carlos Gómez entre muchos otros.


Marco Niemietz
Iniciado en el estudio de la música a la temprana edad de 9 años, se titula en la especialidad de Contrabajo Clásico por la rama de composición en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. Dedicado a la docencia musical desde 2005, a sus 37 años cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional como músico de estudio y de directo. Ha acompañado y trabajado para artistas de la talla de Diego "El Cigala", Murali Coryel, Jorge Pardo, Antonio Serrano, José Luis Gutiérrez, Roko, El Piraña, Miguel Ángel Varela, Lucrecia, Jaime Calabuch, Bertín Osborne, Neus Ferri, Valeria Castro, Innes Sibun, Antonia Jiménez, Javier Botella, Kiko García, Ankli, Leburn Maddox, José Flores, Luis Gago, Daniel Juárez o Pacheli Lanzas, entre otros. En junio de 2020 publica su primer álbum en solitario, Low ride.


Jorge Santana
Jorge Santana comenzó estudiando piano y solfeo a la edad de 8 años, para más adelante adentrarse y especializarse en la batería, instrumento principal en su carrera. Sus estudios abarcan desde el jazz clásico y más contemporáneo pasando por el flamenco fusión, el rock progresivo y el heavy metal, lo cual le ha llevado a trabajar con infinidad de reconocidos artistas de diversos estilos, como pueden ser Chema Vilchez, Ove Larsson, Marta Sánchez, Gloria Gaynor, Manuel Liñán, Pedro Andrea, entre muchos a nombrar.

Subir