Mirage Teatro
País de Nunca Jamás es el resultado de un laboratorio de teatro comunitario con personas nacidas antes de 1950 que reflexiona sobre la juventud desde la senectud. Para ello hemos invitado a profesionales y no profesionales de la escena que forman parte de la misma generación. El trabajo de Mirage parte de ejercicios e improvisaciones a partir del juego. La creación de material escénico se crea a través de historias de los participantes y textos teatrales y literarios sobre la juventud.
Ni la vida ni el arte terminan cuando llegas a los 50, por ello nos interesa reflexionar sobre el envejecimiento, uno de los temas tabú de la sociedad occidental. Paradójicamente, en la época con la esperanza de vida más larga, muchos quedan excluidos o relegados a partir de los 50. Nuestra sociedad considera la juventud como una virtud y desprecia la vejez.
El proyecto pretende no sólo ser memoria sino abarcar la situación actual y futura, las posibilidades de una generación, su legado y proyección de futuro desde la historia y el saber íntimo de sus participantes. Las personas mayores suelen estar asociadas a la memoria, la nostalgia y el pasado. Menos frecuente es escuchar su voz para hablar e imaginar el futuro. Con este proyecto queremos aprovechar la posición ventajosa de libertad de nuestros mayores para pedirles que imaginen un futuro para los demás en su ausencia. Un ejercicio de imaginación colectiva que ofrece un legado a las generaciones venideras.
Web Artistas
Web Teatro
Las reservas de entradas para los laboratorios se podrán adquirir mediante el sitio web de los espacios donde se podrá ver el resultado del mismo