Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

LA MUESTRA

Surge Madrid 2020 VII Muestra de Creación Escénica, organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas madrileñas.

La MUESTRA DE CREACIÓN ESCÉNICA SURGE MADRID llega a su VII Edición en circunstancias excepcionales. Anómalas. Tan enrarecidas que la cita anual (ahora EN OTOÑO) que tienen las Compañías y creadoras con trayectorias ligadas a la región y las Salas, por el simple hecho de poder llevarse a cabo, se convierte en un hecho extraordinario.

El complejo proyecto de SURGE MADRID, que aúna los criterios artísticos de las Salas en un comisariado colegiado que consigue plasmar la diversidad del hecho escénico que Madrid genera, apostando una programación participativa que involucra a un buen número de Compañías o creadores, más que nunca tiene razón de ser.

Esta VII Edición, la ya tradicional colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Salas se torna en complicidad y se conjura para servir de soporte a la creación escénica madrileña de base.

De entre casi 200 propuestas de trabajos escénicos presentadas, han podido ser incluidas las de 43 Compañías o creadoras: Actos Íntimos de Santi Senso, Al descubierto Physical Theatre, AlmaViva Teatro, AMOR Producciones, Andrés Jiménez-Ramírez, AZarte, Casa Lagarta, Cía. La Clá, Cía. Omos uno, Cía. Teatro de Operaciones - Teatro La Usina, Compañía Alba González. Compañía El Tinglao, Compañía La Encina, Darío Sigco, Denislav Valentinov, El Arándano Creaciones, Estudio Hernán Gené, Estudio Nerea Lovecchio, Grumelot y Escuela Nave73, Ion Iraizoz, Kendosan Producciones, La Jabonería (Víctor Barahona), La Matraca, La Red Company, Laila Tafur, LaMala Compañía Teatro, Laura Garmo / Colectivo Germen, Le Corps d'Ulan, Livianas Provincianas, Lucio A. Baglivo, Milagros Galiano, Mujer en Obras, Musical Impro, Narváez Arróspide, Natalia Fernandes, La Sala Mayko, Qué jArte!, Residui Teatro, Talia de Vries y El Manisero, Tarambana Espectáculos, TEATRO DEFONDO – MEDITEA, Teatro del Astillero, The Colectivo - Victoria P. Miranda y TINONÍ CREACIONES.

De entre las casi 50 propuestas de actividades transversas presentadas, han sido incluidas las de 9 Compañías o creadoras: Arturo Babel, Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo, Dante A.C., Esther Rodríguez-Barbero, Isabela Rossi, Juan Gómez Alemán, Las Furias - La Geranios, Lucía Marote y Manuel Benito.

Además, llevarán a cabo Laboratorios de investigación escénica, con la participación de casi 15 intérpretes madrileños elegidos en convocatorias abiertas, 2 creadoras: María Cabeza de Vaca y Lucía Miranda.

Las 20 Salas participantes: Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera, Espacio Guindalera, La Encina Teatro, La Mirador, La Nave de Cambaleo, La Sala Mayko, Nave 73, Nueve Norte, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Tarambana, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Montalvo, Teatro Pradillo, Teatro Tribueñe y el Teatro TylTyl, están preparadas para acoger los distintos trabajos en los formatos necesarios para adaptarse a la situación sanitaria.

La VII Edición de la MUESTRA DE CREACIÓN ESCÉNICA SURGE MADRID no será recordada por sus patios de butacas atiborrados, porque lo más importante es proteger la salud de todas las personas involucradas.

La VII Edición de la MUESTRA SURGE MADRID será recordada por sus aforos reducidos, por la utilización de los espacios no convencionales para garantizar el distanciamiento entre la audiencia, por las mascarillas…

Pero la VII Edición de la MUESTRA SURGE MADRID será.

Y el simple hecho de que sea, es en sí mismo una celebración.

Invitado queda todo el mundo a este peculiar festejo de la CREACIÓN ESCÉNICA MADRILEÑA.



Equipo de coordinación
Surge Madrid 2020

Coordinación general:
Alberto García y Natalia Ortega

Coordinación administrativa:
Nacho Bonacho

Coordinación de comunicación, gestión de contenidos y PRL sanitario:
Ángel Málaga

Logística y gestión general:
Jonatán Fernández

Prensa:
Dospassos Agencia Literaria y Comunicación