Teatralia

Comunidad de Madrid
86 cm

Compagnie s´appelle reviens

86 cm

País: Francia Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 18 meses a 5 años Género: teatro - manipulación de objetos Duración aprox.: 30 minutos

Sobre la obra 86 cm

86 cm

CAUTIVADOR Y DIVERTIDO DE PRINCIPIO A FIN..

- Marie Marty, Dernières Nouvelles D´Alsace

 

Al principio, un huevo. Después, una larva. Y al final... una mariposa. Al principio, unas insignificantes gotas de agua. Después, un brote verde lleno de vida. Al final, la más hermosa de las flores.

Con 86 cm, Alice Laloy, reconocida mujer de teatro, artista asociada del Théâtre Jeune Public de Strasbourg y fundadora de la Compagnie s´appelle reviens en 2002, continúa su investigación estética y sonora sobre un teatro poético y no necesariamente narrativo en el que imágenes y música se construyen en directo.

Sobre el escenario, un enorme globo, un contrabajo, burbujas, máquinas, una gran regadera, cientos de dominós, un alambre, una mariposa... Todo y todos juntos en un pequeño circo improvisado que enseñará a los más pequeños a desmontar la mecánica del mundo. Y también a hacerse preguntas. ¿Puede causar el batir de alas de una mariposa un cataclismo a kilómetros de distancia? ¿Es lo pequeño el origen de lo grande?

La Compagnie s´appelle reviens experimenta, se divierte, llena el espacio de júbilo, enfrentando las grandes y las pequeñas cosas, apurando los acontecimientos, llevando a escena metáforas del movimiento eterno, de las transformaciones, de los efectos en cadena. Un espectáculo en el que los jóvenes espectadores comprenderán que 86 cm son muchos desde el punto de vista de una gota de pintura... y casi nada desde el punto de vista del universo.

86 cm se estrenó en marzo de 2008 en el Théâtre Jeune Public de Strasbourg (Francia).

www.sappellereviens.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal (Centro Coreográfico)
13 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
14 de marzo, 18.30 horas
15 de marzo, 12.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid