Teatralia

Comunidad de Madrid
Callejón sin salida

Amores Grup de Percussió + Supremos

CALLEJÓN SIN SALIDA

País: España (Comunidad Valenciana) Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 13 a 17 años Género: música y break-dance Duración aprox.: 1 hora y 10 minutos

Sobre la obra Callejón sin salida

CALLEJÓN SIN SALIDA

CONVERTIMOS LA TRANSFORMACIÓN DE LOS RUIDOS DE LA CIUDAD EN ARMONÍA APACIBLE Y FRENÉTICA A LA VEZ

- A. Jornet

 

Los valencianos de Amores Grup de Percussió -compañía fundada en 1989 e integrada por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador "Chapi"- y de Supremos -fundada en 1995 por Hize (Un paso adelante -Antena 3 TV), Silvestre, Foves, Lil Mike y Chumie (Sergio Alcover, Fama ¡A bailar!-Canal 4) suben al escenario un espectáculo en el que la música, la danza callejera y la especulación con las singularidades del ruido son los protagonistas.

Ruido que nace de las entrañas de la urbe, ruido de calles, cloacas, garajes, edificios, puertos y aeropuertos. Suena la metrópoli con ecos prófugos y se producen densas y rimadas coreografías, la gente se aglutina y transita sin rumbo ni destino, manipulada por la vorágine que nos conduce.

Y junto a la música de la calle, el baile break dance, que no es sólo expresión artística sino una manera de enfocar la vida, de enfrentar los problemas de la calle, de aprender a caminar en la sociedad mercantilista, en un mundo que adora ciegamente al dios del progreso o a la diosa de la tecnología.

El actor y director Alejandro Jornet (Marruecos, 1956) dice que con Callejón sin salida trata de "ilustrar un paseo tangible por diferentes lugares de una ciudad cualquiera, en un momento cualquiera del día, y organizar los sonidos y las diferentes maneras de moverse la gente de nuestra época, que son inherentes a cada uno de nosotros. Y todo en fusión con la fuerza y universo del hip hop, una cultura sólida formada por cuatro elementos: el baile, el grafiti, el rap y la música".

Ciudad, respiración de la ciudad, coches, sirenas, aeropuertos, supermercados, ambulancias, ruido, metro, sirenas, hormigón, hip hop, el llanto de un bebé, grúas, polución, estrés, despertadores, prisa, hospitales de paso, jardines sin flores, lágrimas, no hay salida, no hay salida... Callejón sin salida se estrenó en el Teatro l´Altre Espai de Valencia dentro del marco del Festival VEO en febrero de 2008.

www.amoresgrupdepercussio.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
16 de marzo, 12.00 horas (Encuentro Teatralia y Campaña Escolar)
Madrid
Teatros del Canal (Sala B)
25 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
26 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
27 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
28 de marzo, 18.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid