Teatralia

Comunidad de Madrid
La trágica vida del niño queso

Slingsby

THE TRAGICAL LIFE OF CHEESEBOY BY FINEGAN KRUCKEMEYER,
CONCEIVED BY ANDY PACKER

País: Australia Idioma: inglés con sobretítulos en español Franja de edad recomendada: de 10 años en adelante Género: teatro Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra La trágica vida del niño queso

THE TRAGICAL LIFE OF CHEESEBOY BY FINEGAN KRUCKEMEYER, CONCEIVED BY ANDY PACKER (LA TRÁGICA VIDA DEL NIÑO QUESO, DE FINEGAN KRUCKEMEYER, CONCEBIDO POR ANDY PACKER)

EL MUNDO REPRESENTADO NO SE PARECE A NADA QUE LOS NIÑOS HAYAN EXPERIMENTADO ANTES (...) COMBINA INTIMIDAD, RITOS ANCESTRALES DE LOS CONTADORES DE HISTORIAS Y SOFISTICACIÓN TECNOLÓGICA...

- The Advertiser

 

En el interior de una carpa de teatro, un cuentacuentos adornado con chistera dickensiana y elegante bigote, comparte con el público la curiosa historia de Cheeseboy, el Niño Queso. El universo de Cheeseboy ha quedado reducido a una burbujeante fondue. ¿Dónde están sus padres? ¿Cómo es que fue abandonado? Los gitanos le han proporcionado un hogar pero él parece desarrollar extraños deseos y aún más extraños poderes. Para entender a Cheeseboy hace falta imaginarse a Edipo encontrándose con Eduardo Manostijeras y el Principito... sobre un plato de requesón exótico.

El actor Stephen Sheehan, capaz de hilvanar un cuento con sólo un hilo de aire, ve complementada su narración con la magia teatral de luces y espejos, ingeniosamente sencillos, combinada con maravillas de las últimas tecnologías. La exuberante música de Quincy Grant transporta a Cheeseboy y al público a un mundo fantástico.

La crítica, rendida a los pies de The Tragical Life of Cheeseboy desde su estreno en enero de 2008 en el Adelaida Festival Centre, ha dicho cosas como "The Tragical... es un viaje voluptuoso lleno de diversión e imaginación... los efectos de la linterna mágica, las videoproyecciones, el delicado tintado de la luz y la hechizante banda sonora de Quentin Grant le dan al espectáculo el ambiente de un libro de ilustraciones del período eduardiano, con reminiscencias de las ilustraciones de Las mil y una noches de Arthur Rackham y de las fantasías pictóricas de Maxfield Parrish... pero también con la actualidad de un viaje intergaláctico propio del siglo XXI".

www.slingsby.net.au

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Alcobendas
Centro Cultural Pablo Iglesias
21 de marzo, 18.00 horas
Madrid
Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
22 de marzo, 12.00 y 18.00 horas
23 de marzo, 10.00 y 12.00 horas (Campaña Escolar)
24 de marzo, 10.00 y 12.00 horas (Campaña Escolar)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid