Teatralia

Comunidad de Madrid
Los tres mosqueteros

Divadlo Alfa

TRI MUSKETÝRI (LOS TRES MOSQUETEROS)

País: República Checa Idioma: español, canciones en checo con sobretítulos en español Franja de edad recomendada: de 8 años en adelante Género: títeres y música en directo Duración aprox.: 55 minutos

Sobre la obra Los tres mosqueteros

TRI MUSKETÝRI (LOS TRES MOSQUETEROS)

 

La veterana compañía Divadlo Alfa llega desde la República Checa, el país europeo con la más reconocida tradición de marionetas y títeres, para ofrecer al público infantil esta divertida revisión del clásico de Alejandro Dumas. Protagonizada por títeres de guante, Tri Musketýri (Los tres mosqueteros) ganó el prestigioso Premio al Mejor Espectáculo de la Crítica de Teatro en la República Checa.

Sobre el escenario, los títeres insuflan vida a las aventuras y desventuras de la novela de Dumas y se inspiran, para su representación, en el silencio cómico del actor francés de cine mudo Max Linder (1883-1925). Una mirada burlesca en la que no faltan todos los elementos del texto original: emoción, duelos feroces, humor, ritmo trepidante y amor.

Con su lenguaje simplificado, lleno de interjecciones y expresiones gestuales universales, estos particulares mosqueteros enfatizan la acción y las canciones en directo como corazón de la trama.

Tri Musketýri, que es descrito por Divadlo Alfa como "un cómic escénico", se estrenó en abril de 2006. Desde entonces ha cosechado multitud de premios: el Premio Henrik Jurkowski, el Premio Erik de Teatro de la República Checa a la Mejor Pieza de Títeres del Año (2006), el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional para Niños de Subotica (Serbia) y el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Teatro de Marionetas de Hungría, son sólo algunos de los premios de una lista que incluye un total de diecinueve galardones y dos nominaciones en el período 2006-2008.

En una pared de madera, una pequeña ventana se abre para revelar las habitaciones escondidas donde viven los títeres y los actores... Casi dos siglos después de la publicación de las peripecias de los mosqueteros, vuelve a oírse la frase eterna, que es reconocida por niños y adultos de todas las latitudes... ¡Todos para uno y uno para todos!

www.divadloalfa.cz

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte
12 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
13 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
San Fernando de Henares
Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio)
14 de marzo, 18.00 horas
Madrid
Teatro Pradillo
15 de marzo, 12.30 horas
16 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
17 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
18 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
Alcobendas
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
19 de marzo, 18.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid