Teatralia

Comunidad de Madrid
Michi nu Sura

Kijimuna Dance and Music Troup

MICHI NU SURA (EL VIAJE)

País: Japón Idioma: sin texto, excepto canciones en dialecto okinawa y algunas frases en español Franja de edad recomendada: de 5 años en adelante Género: danza y música Duración aprox.: 40 minutos

Sobre la obra Michi nu Sura

MICHI NU SURA (EL VIAJE)

 

Hace muchos años existía un reino llamado Ryukyu. El pueblo vivía contento, cantando y bailando todos los días. Este reino del mar del sur se llama hoy Okinawa. Y aquí el pueblo sigue viviendo contento, cantando y bailando. Nosotros vivimos en el mismo tiempo. El mismo tiempo que alguien a tu lado. El mismo tiempo que alguien en un país lejano. Todos vivimos el mismo tiempo juntos...

Sobre el escenario, el exotismo colorido y ancestral de Japón lo llena todo. Siete bailarines interpretan canciones tradicionales de Okinawa mientras tres músicos tocan el sanshin (instrumento de cuerda), el violín chino, la flauta, el tambor y las palmas. En cada escena, los vemos convertidos en pescadores, granjeros, incluso en reyes y reinas, representando así la vida de la región.

Michi nu Sura (El viaje) trata sobre pasear juntos, trabajar juntos y, en definitiva, vivir juntos. Incluso cuando venimos de culturas diferentes y nos movemos a velocidades distintas.

Para Kijimuna Dance and Music Troupe estas diferencias convierten al mundo en un "bello mosaico". En su viaje pretenden mostrar su propio modo de andar y de vivir, sus creencias culturales y sus valores... para compartir con el público un día juntos, un momento de la vida.

Michi nu Sura se estrenó en el Festival d´Avignon Off (Francia) en julio de 2006 y se ha presentado también en Dinamarca, Corea y Australia.

www.kijimuna.org

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Leganés
Centro Cívico Cultural José Saramago (Teatro José Monleón)
6 de marzo, 18.30 horas
Pozuelo de Alarcón
Mira Teatro
7 de marzo, 17.00 horas
San Fernando de Henares
Centro Cultural Federico García Lorca (Teatro Auditorio)
8 de marzo, 18.00 horas
Madrid
Teatros del Canal (Sala B)
9 de marzo, 18.30 horas
10 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
11 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid