Teatralia

Comunidad de Madrid
Palabras de Caramelo

Títeres de María Parrato

PALABRAS DE CARAMELO

País: España (Castilla y León) Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 6 a 12 años Género: títeres Duración aprox.: 1 hora

Sobre la obra Palabras de Caramelo

PALABRAS DE CARAMELO

EL MONTAJE DE MARÍA PARRATO ES UN ALARDE ESTÉTICO, DE UNA PRECISIÓN LÍQUIDA, DOTADO DE ALMA Y MÚSICA, DE ARENA Y VIENTO, DE IMAGINACIÓN Y DESCUBRIMIENTO...

- Gonzalo Moure

 

Sobre el escenario, una buscadora de historias del desierto nos cuenta las aventuras de Kori, un pequeño sordomudo, y de su mejor amigo, el camello Caramelo, con el que Kori mantiene largas conversaciones y descubre la poesía. La narración evoca la vida del pueblo saharaui al tiempo que nos habla del respeto, el conocimiento de realidades diferentes, la superación de las limitaciones y el valor de la amistad.

En escena, latas laminadas por las ruedas de los camiones, palitos cincelados por el siroco y el tiempo, telas, suspiros y risas. Mientras, los espacios y los personajes se arman y se desarman con los objetos que lleva y encuentra la narradora.

Gonzalo Moure, autor del libro del mismo nombre en el que se basa el espectáculo, ha dicho de este montaje: "Una sombra femenina recorre el escenario casi oscuro, en el que dos árboles desnudos son todo el decorado. Se mueve casi por el aire, envuelta en una mehlfa negra. Susurra: hay una historia, hay una historia. Luego se inclina sobre el suelo, y parece brotar de la tierra, o más bien de la arena, un taco de madera. Ella vuelve a hablar: un niño, un niño. Y el taco de madera, animado por sus manos, se transforma en niño, tan desnudo como al nacer. Lo escribo, y no puedo evitar volver a sentir el arroyo cálido de la historia que María descubría ayer para los cien asistentes al estreno (...) Escribí un día, en Smara, Palabras de Caramelo, pero sentí lo mismo: hay una historia, hay una historia. Un niño, un niño sordo. No nos pertenecen, son de todos".

Palabras de Caramelo se estrenó en mayo de 2008 en Titirimundi (Segovia).

www.mariaparrato.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Arganda del Rey
Auditorio Montserrat Caballé
8 de marzo, 12.30 horas
Alcorcón
Teatro Municipal Buero Vallejo
11 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
Serranillos del Valle
Teatro Municipal
13 de marzo, 11.45 y 15.30 horas (Campaña Escolar)
Majadahonda
Casa de Cultura Carmen Conde
15 de marzo, 12.00 horas
El Álamo
Centro Sociocultural
20 de marzo, 11.00 horas
Meco
Centro Cultural Antonio Llorente
25 de marzo, 10.15 y 12.00 horas (Campaña Escolar)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid