Teatralia

Comunidad de Madrid
Tac Tac

Aracadalanza

TAC TAC

País: España (Comunidad de Madrid) Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 0 a 3 años Género: danza contemporánea para bebés Duración aprox.: 25 minutos

Sobre la obra Tac Tac

TAC TAC

MIENTRAS LA LOCOMOTORA DEL CORAZÓN NUNCA DEJA DE LATIR: TAC TAC, TAC TAC, TAC TAC...

- Aracaladanza

 

La compañia madrileña Aracaladanza -ganadora en 2008 de tres Premios Max de las Artes Escénicas por Pequeños Paraísos y reconocida por su compromiso con la imaginación y la calidad- nos acerca en esta ocasión Tac Tac, una pieza de danza contemporánea para bebés. Desde el escenario, las bailarinas acunan a los jóvenes espectadores con música y baile para, en palabras de la compañía, "robarles una sonrisa o arriesgarles al llanto, una respuesta emocional tan legítima como saludable".

Después del éxito de Ana y el arco de colores (Mejor Espectáculo de Danza -FETEN 1998) y ¡Nada... Nada! (Premio Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005), Enrique Cabrera -alma máter de la compañía y director del espectáculo- bucea en las necesidades y en el desarrollo sensorial de los más pequeños, consiguiendo una coreografía surgida del impacto del color, el ritmo, la música y el movimiento.

Todos los elementos de Tac Tac se han intervenido pedagógicamente para adaptarse a la mirada infantil: la ternura y la mirada alegre de las bailarinas es un vínculo universal que favorece la comunicación con los niños. En Tac Tac, estrenado en diciembre de 2007 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y presentado este año en el Mercat de les Flors de Barcelona, no hay hilo conductor ni prejuicios. Pero sí hay texturas, aromas, luces, colores, música, estímulos y emociones. Emociones que provocan la sonrisa, que invitan a saltar a escena, que convierten cada función en una aventura, una aventura marcada por el ritmo del corazón.

www.aracaladanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal (Centro Coreográfico)
18 de marzo, 10:00, 11:00 y 12:00 horas (Campaña Escolar)
19 de marzo, 12.30, 17.30 y 18.30 horas
20 de marzo, 12.30, 17.30 y 18.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid