Teatralia

Comunidad de Madrid
Une Antigone de papier

Compagnie Les Anges au Plafond

UNE ANTIGONE DE PAPIER, TENTATIVE DE DÉFROISSAGE DU MYTHE

País: Francia Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 10 años en adelante Género: marionetas Duración aprox.: 1 hora y 15 minutos

Sobre la obra Une Antigone de papier

UNE ANTIGONE DE PAPIER, TENTATIVE DE DÉFROISSAGE DU MYTHE (UNA ANTÍGONA DE PAPEL, UN INTENTO DE DESARRUGAR EL MITO)

UNA EXPERIENCIA DELICIOSA PARA GRANDES Y PEQUEÑOS, UN ESPECTÁCULO QUE TRIUNFA, SORPRENDIENDO A TODOS...

- Compagnie les Anges au Plafond

 

Esta es la historia eterna de la lucha por el trono, de la ciudad arrasada y los hermanos fratricidas. Es la historia de Polinices y Eteocles, sedientos de poder. La historia de Creonte, rey de Tebas, y de su edicto terrible. Es la historia de un pueblo que, atemorizado, calla. Y es, sobre todo, la historia inmortal de Antígona, de su bravura y resolución míticas... pero también de su humanidad.

Le Compagnie les Anges au Plafond revisa una de las más antiguas narraciones del mundo: el mito de Antígona. Sobre el escenario, los personajes de papel se desgarran, los muros se construyen y se destruyen y las armas entrechocan al son de los violonchelos. En esta representación no hay nada oculto, todo está ya en escena, enterrado bajo un montón de papel. No hay lugar para el engaño ni para las modificaciones. El público vivirá junto a las marionetas esta historia atemporal, vieja como el mundo, un mundo frágil... un mundo de papel.

Camille Trouvé insufla vida a los títeres con lirismo y fogosidad y, acompañada de dos violonchelistas, da forma a un espectáculo de gran belleza plástica que nos habla también del mundo en el que vivimos.

Une Antigone de papier, tentative de défroissage dy mythe (Una Antígona de papel, un intento de desarrugar el mito) se estrenó el 13 de noviembre de 2007 en el Espace Marcel Pagnol de Bures sur Yvettes.

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Centro de Producción Audiovisual Autor
7 de marzo, 18.00 horas
8 de marzo, 12.00 horas
9 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
10 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid