Teatralia



OTRAS EDICIONES: 2011201020092008
Comunidad de Madrid
Y además...
Y ADEMÁS...

EXPOSICIÓN

Heureuses lueurs. Allusions d’optique (Imágenes felices. Fantasías ópticas)
FLOP

País: Francia
Género: Exposición
Edad mínima recomendada: 5 años
www.flop.lefebrve.free.fr

Heureuses lueurs. Allusions d’optique (Imágenes felices. Fantasías ópticas)

Esta exposición surge como encargo de Le Channel (Scène Nationale de Calais), que en mayo de 2005 pidió a Flop (Philippe Lefebvre) que creara una instalación pensada e ideada para los más pequeños.

El punto de partida surge del interés del artista por compartir sus propuestas sobre la luz, las sombras y las imágenes en movimiento, centrando su trabajo en las imágenes que se logran al reflejar la luz de una simple bombilla. De este modo, en lugar de utilizar las clásicas máquinas de proyección - de diapositivas, de súper 8 o de video-, Flop crea sus propios proyectores partiendo de materiales tan sencillos como alambres, madera, espejos, muelles y pintura, siempre con el objetivo de mostrar la belleza y poesía de estas maquinarias.

Heureuses lueurs. Allusions d’optique es una muestra compuesta por 20 de estos proyectores. Las imágenes proyectadas se crean a través de lentes, objetos y otros materiales. Cada espacio de la instalación tiene un escenario específico relacionado con los móviles y las proyecciones en paredes y pantallas. Las imágenes y los sonidos que provienen de las máquinas y objetos de cada escenario guían al espectador en su recorrido, dejando así que cada visitante cree su propia historia.


El espectáculo se presentará:
ALCALÁ DE HENARES
Antiguo Hospital de Santa María La Rica (Sala de exposiciones)
Del 9 al 22 de marzo - de martes a viernes de 17.00 a 20.00 h.
y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

Subir
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid