Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
EN CORPS (A CUERPO)

COMPAGNIE ACTA

EN CORPS (A CUERPO)

País: Francia Idioma: canciones en español y francés Edad mínima recomendada: 4 años Franja de edad recomendada:a partir de 4 años Género: danza, teatro y vídeo Duración aprox.: 45 minutos Estreno en España

Sobre la obra EN CORPS (A CUERPO)

EN CORPS (A CUERPO)

"Es una brillante composición visual en la que a los niños de 4 años se les ofrece una historia que tienen que inventar ellos mismos, con el escenario como punto de referencia recurrente. Todo se combina en términos de energía e intensidad en este fresco que gira sobre la base de la brillantez de los tres actores"

- Murcia.com

 

En Corps ha sido creado por Laurent Dupont en colaboración con Agnés Desfosses y su Compañía ACTA. Es un espectáculo inspirado en la pintura de Picasso y Velázquez y en la tradición musical española. Composición visual y sonora viva, en constante evolución, dedicada tanto a público adulto como al infantil. No deja de ser curioso que dos artistas franceses, dos pesos pesados de la creación para la primera infancia, Agnés Desfosses y su compañía ACTA, y Laurent Dupont, dirijan su mirada hacia el patrimonio cultural español para componer este montaje.

En el espacio íntimo de su taller, un pintor acoge a un bailarín y una cantante, protagonistas de su nueva composición. Bajo su mirada, se lanzan una serie de evocaciones artísticas de lugares lejanos como desfiles de animales, máscaras, combates, etc.

En Corps, que se estrena en España en el marco del festival, es la primera entrega de una trilogía, Corps et a cris, que reflexiona sobre dos importantes etapas vitales: la infancia y la adolescencia. Los otros dos títulos son A corps et cris, para público adolescente y estrenado en 2012, y En Corps (e) crits, que se estrenará a lo largo de 2013 y está dirigida a un público a partir de 11 años.

El espectáculo nace de la fructífera colaboración entre cuatro artistas vinculados a distintos lenguajes artísticos contemporáneos: Marie Fraschina, cantante; Mathieu Fiorentini, especialista de sonido; David Liver, artista plástico e intérprete; y Thierry Maboang, bailarín. Su inspiración procede de las fuentes del circo y las corridas de toros, de los cantos y los paisajes sonoros de las tradiciones gitana y andaluza.

www.compagnie-acta.org

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Sala Cuarta Pared
Domingo 3 de marzo
17.30 h (público general)
Lunes 4 de marzo
10.30 h (campaña escolar)

LA CABRERA
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Martes 5 de marzo
10.00 y 11.30 (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid