Teatralia


OTRAS EDICIONES::20122011201020092008
Comunidad de Madrid
ULTRA

ZÉTÉTiQUE THÉÂTRE

ULTRA

País: Bélgica Idioma: sin palabras Edad mínima recomendada: 2 años Franja de edad recomendada: de 2 años y medio a 6 años Género:danza Duración aprox.: 35 minutos

Sobre la obra ULTRA

ULTRA

"Enganchar a los más pequeños con 30 minutos de danza contemporánea es la apuesta de éxito de Zététique Théâtre. Una bailarina curiosa danza junto a libros colgados de muelles, fabrica un tutú de plástico etéreo y se viste de pintura roja viva para tejer historias indefinidas donde cada uno escribe sus propias páginas"

- Catherine Makereel, Le Soir

 

Treinta minutos de danza contemporánea que enganchan a los más pequeños.Sola sobre el escenario, la bailarina danza y juega con cuadernos colgados de muelles; un clasificador blanco se convierte en una cara... Y luego hay una mosca que hay que cazar, atrapar, tragar... en una clara reminiscencia de un sketch de Dario Fo.

Ultra (del latín más allá) es una creación de dos miembros de Zététique Théâtre que se unieron a la compañía en 2005: Melody Willame (bailarina) y Justine Duchesne (puesta en escena). Creado en la temporada 2010-2011, el proyecto nace del contacto con los niños más pequeños en los talleres de danza dirigidos por Mélody Willame en guarderías infantiles. Concebido para niños a partir de 2 años y medio, Ultra se fundamenta en el trabajo con los materiales, la relación con el público y la espontaneidad, insolencia y audacia de la infancia. La obra apela a la participación y para favorecer el contacto con el público el espectáculo tiene lugar en el suelo, sin gradas ni barreras, en una relación de proximidad, con el escenario y el público al mismo nivel, como si de un espacio de juegos se tratara.

Ultra empezó su trayectoria en los escenarios en 2011 en Huy (Bélgica). Desde entonces sigue de gira y se ha representado en más de 30 ciudades en los últimos meses. Entre otras citas cabe destacar su presentación en Nueva Delhi, a invitación de la embajada belga en la India.

www.zetetiquetheatre.be

PDF
Bájate toda la información en PDF


Información de entradas

MADRID
Teatro Pradillo
Lunes 18 de marzo
12.00h (público general)
Martes 19 de marzo
10.00h y 11.30h (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid