Amour

Marie de Jongh

www.marieteatro.com

  • País: España (País Vasco)
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Duración aprox: 55 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Jokin Oregi
INTÉRPRETES: Ana Meabe, Ana I. Martínez, Anduriña Zurutuza, Javier Renobales y Pablo Ibarlucea
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y ATREZO: Elisa Sanz
MÁSCARAS: Javier Tirado
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: Pascal Gaigne
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Xabier Lozano
DISEÑO DE AMBIENTE SONORO: Edu Zallio
DISEÑO GRÁFICO: Ane Picaza
PRODUCCIÓN: Pio Ortiz de Pinedo

Con el apoyo del Gobierno Vasco y el INAEM y el patrocinio de El Naturalista


Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo, imitan a los mayores con audacia y desenfado. Se atreven a amar y no dudan en enemistarse antes incluso de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de 60 años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Ahora ya saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre da otra oportunidad…
Amour habla del amor en sus multiples manifestaciones, el amor infantil, el de la amistad y también el de la senectud, cuando lo esencial se ha desvelado y se pueden dinamitar algunos prejuicios. Habla del amor entre hombre y mujer y del amor entre mujeres, de la complicidad entre hombres y de la complicidad entre mujeres.
Espectáculo poético y de sorprendente carga visual (con la participación en la dirección artística de la figurinista y escenógrafa Elisa Sanz), Amour es un ambicioso reto que pone en valor un teatro que pueden disfrutar juntos niños y mayores. Una reivindicación del teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Uno de los hallazgos de la temporada pasada que consiguió en FETEN 2016 el Premio al Mejor Espectáculo, además del Premio Ercilla 2015 a la Mejor Producción Vasca.

Marie de Jongh es una compañía vasca fundada en 2008 y dirigida por Jokin Oregi. Tras nueve años de trabajo, se ha consolidado como una de las compañías referentes dentro del panorama teatral familiar. Ha creado hasta la fecha cinco espectáculos, todos premiados en FETÉN: ¿Por qué lloras, Marie?, Humanos, Querida hija, Kibubu (que formó parte de Teatralia 2015) y Amour. Todos los integrantes de la compañía que intervienen en esta obra tienen una dilatada experiencia en espectáculos teatrales dirigidos tanto a niños como a adultos.
La ausencia de palabra, el registro clownesco, el apoyo en la música y la manipulación de objetos son los mimbres con los que Marie de Jongh construye sus montajes, todo ensamblado con su sello inconfundible de calidad. En cuanto a lo argumental, la marca de la compañía es su interés por contar historias sugerentes y conmovedoras, que gustan tanto a los pequeños como a los adultos.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...