Elisapi y las auroras boreales

Théâtre Motus

www.theatremotus.com

  • País: Canadá
  • Idioma: español e inuktitut
  • Género: teatro, objetos y música
  • Edad recomendada: a partir de 2 años
  • Duración aprox: 40 minutos
  • Estreno en España
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Hélène Ducharme
TRADUCCIÓN: Humberto Pérez Mortera
INTÉRPRETES: Hélène Ducharme y Carl Veilleux
ESCENOGRAFÍA: Normand Blais
VESTUARIO: Diane Lavoie
MARIONETAS: Claude Rodrigue
TEATRO DE SOMBRAS: Jean Cummings
CREACIÓN MUSICAL: Stéphan Côté
ILUMINACIÓN: Michel St-Armand
PRODUCCIÓN: Théâtre Motus

Con el apoyo de Conseil des Arts du Canada, Conseil des Arts et des Lettres du Québec y Conseil des Arts de Longueuil
Con el patrocinio de Cole Foundation


Elisapi y las auroras boreales es un espectáculo íntimo arropado por luz, sonido y emociones. Dentro de un iglú, la compañía canadiense Théâtre Motus invita a los más pequeños a adentrarse en el mundo de los inuit, población indígena que habita en las regiones árticas de Canadá, Alaska, Groenlandia y Siberia.
Un viaje de inmersión en una cultura fuertemente arraigada a la naturaleza extrema, que se nos presenta a veces amable, como la visión de la aurora boreal o de las estrellas, y otras veces terrible, como el frío que congela o el ataque de un oso polar. Una actriz y un músico (con multitud de instrumentos) serán los encargados de narrarnos las aventuras de Elisapi. Juegan e interactúan, utilizan títeres de diversos tamaños, sombras, pequeños trucos de magia y diversos efectos y elementos escénicos.
Todo en una cuidadísima escenografía llena de objetos y sorpresas que proporciona una experiencia única para adentrarse en el mundo polar.
Théâtre Motus es una multipremiada compañía fundada en 2001 por Hélène Ducharme y Sylvain Massé. Crea espectáculos que unen títeres, interpretación, teatro de sombras en colores y música. Desde el inicio de un proyecto, los colaboradores se rodean de un equipo creativo que enriquece y fortalece su búsqueda artística. Para ellos es cuestión de abrirse a la experiencia de sus colegas y unir conocimientos que hagan avanzar la práctica teatral.También les inspira mucho el diálogo entre culturas.
La compañía, que presenta sus espectáculos a nivel internacional, ha ofrecido más de 1300 representaciones de sus nueve creaciones en Canadá, Francia, España, Estados Unidos, México, Grecia y Mali. Formó parte de la edición 2013 de Teatralia con BerrRRinche. Hélène Ducharme, que ha coescrito o coadaptado todas las creaciones de la compañía y dirigido la mayoría de ellas, es además autora de diferentes textos dramáticos para adolescentes y adultos. En 2011 recibió el Premio a la Creación Artística en Montérégie concedido por el Consejo de las Artes y las Letras de Québec.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...