Fragile
(Frágil)

Le Clan des Songes

www.clan-des-songes.com

  • País: Francia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: títeres
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aprox: 35 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Marina Montefusco
INTÉRPRETES: Marina Montefusco, Isabelle Ployet, Erwan Costadau
ESCENOGRAFÍA: Marina Montefusco
VESTUARIO: Valérie Gosselin
MÚSICA: Laurent Rochelle
ILUMINACIÓN: Erwan Costadau
DISEÑO GRÁFICO: Jean-Louis Sagot
PRODUCCIÓN: Les Clan des Songes

Creado en coproducción con La Ricamarie Cultural Centre Con la ayuda de Midi-Pyrenees Regional Council, MidiPyrenees Regional Department of Cultural Affairs y el General Council for the department of HauteGaronne


Un hombrecito frágil y solitario emprende un extraño viaje con una única compañera: una maleta que encierra un mundo mágico. ¿Su camino? Solo una línea caprichosa, a veces recta, a veces convertida en una montaña infranqueable o que cae hacia un abismo... Siempre cambiante. ¿Y quiénes son ellos? Esos personajes caricaturescos que se cruzan en su camino a veces tienen prisa, otras parecen muy seguros de sí mismos y otras un poco despistados...
Creado por Marina Montefusco, Fragile es un espectáculo poético y visual que explora el desequilibrio y la inestabilidad.
En escena, un universo patas arriba que habla del placer de superar las propias limitaciones. La escenografía mantiene ocultos a los manipuladores en la oscuridad. Los titiriteros utilizan con gran destreza la técnica bunraku (un títere manejado por tres personas), que aporta a los objetos magia, movimientos rápidos y sensación de ingravidez.
La musica, a cargo del compositor Laurent Rochelle, reproduce un universo de sonidos y melodías delicadas, perfectamente acompasadas con la acción.
Fragile es la segunda pieza de una trilogía que comenzó en 2007 con La Nuit’s en va le jour, dedicada a los niños más pequeños.

Desde hace 20 años, Marina Montefusco y su compañía Le Clan des Songes han desarrollado un teatro de imágenes potentes y líricas utilizando principalmente marionetas y formas animadas. La compañía participa así del renacimiento de una forma teatral que se abre a todos los campos de la creación contemporánea. El universo expresivo de Le Clan des Songes es apreciado por espectadores de todas las edades, aunque los niños pequeños siguen siendo su principal público. Sus espectáculos son sugerentes, minuciosos y detallistas. Por eso exigen aforos limitados para ofrecer una experiencia íntima, tener mayor proximidad con su audiencia y mantener el control de los detalles, algo fundamental en su visión del teatro de títeres. Con 10 obras creadas, entre ellas Cargo (que participó en la edición 2006 de Teatralia), Souvenir d’un Pantin y La Nuit’s en va le jour, la compañía se ha presentado en toda Francia y en muchísimos escenarios internacionales, desde Canadá o Brasil hasta su gran éxito en giras asiáticas.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...