Huellas

Periferia Teatro

www.periferiateatro.com

  • País: España (Región de Murcia)
  • Idioma: español
  • Género: títeres
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aprox: 35 minutos
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA: Juan Manuel Quiñonero García y María Socorro García Ferrández
DIRECCIÓN: Juan Manuel Quiñonero Redondo
INTÉRPRETE: María Socorro García Ferrández
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Periferia Teatro
CREACIÓN MUSICAL: Pedro Guirao
PRODUCCIÓN: Periferia Teatro

Con el apoyo de la Fundación Affinity y la Protectora de Animales “El Cobijo”


Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Se han adaptado a todo tipo de situaciones y cambios creando una relación cada vez más amplia y compleja. Pero ¿cuándo y cómo surgió esta peculiar relación entre dos especies tan distintas que han compartido tanto a lo largo de la historia?
Huellas hace un divertido recorrido histórico sobre este vínculo tan especial buscando justamente las huellas de esta antigua amistad, volviendo la vista a miles de años atrás, cuando los lobos comienzaron a ser animales de compañía del ser humano.
Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que despegan... La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra. Huellas está producido por la Sociedad Protectora de animales EL COBIJO-Cañada Hermosa a la que se destinan parte de los beneficios de las representaciones.

Periferia Teatro se dedica desde el año 1989 a la investigación del Teatro de Títeres. Hasta la fecha la compañía ha producido los siguientes espectáculos: D.DT, Payaso, Volatines, Viaje al corazón de la tierra, Laberinto, Alas de Papel, Pingüin, Pocosueño, Guyi–Guyi y Huellas, con los que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Con Pingüin lograron el Premio al Mejor Espectáculo en el World Art Festival of Puppets de Praga (2004) y el Premio a la Mejor Propuesta Dramática en La Fira de Titelles de Lleida (2000). Pocosueño logró el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2005 y el Premio a la Mejor Propuesta Plástica en el Festival Internacional de Títeres A La Vall D’Albaida (2005). Y Guyi-Guyi se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2010 y con los premios DRAC D’OR al Mejor Espectáculo para Niñ@s y a la Mejor Interpretación en la XXI Fira de Titelles de Lleida 2010. En 2015 obtuvieron el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa TITIRITAJ.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...