Luĉka, grah in pero
(Lamparita, Guisante y Pluma)

Ljubljana Puppet Theatre

www.lgl.si

  • País: Eslovenia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: títeres, actores y música
  • Edad recomendada: a partir de 1 año
  • Duración aprox: 35 minutos
  • Estreno en España
AUTORÍA Y DIRECCIÓN: Katja Povše
INTÉRPRETES: Miha Arh, Maja Kunšič, Zvezdana Novaković
ESCENOGRAFÍA: Špela Trobec
VESTUARIO: Iztok Hrga
MÚSICA: Zvezdana Novaković
LUMINACIÓN: Kristjan Vidner
SONIDO: Izidor Kozelj
DISEÑO GRÁFICO: Špela Trobec
PRODUCCIÓN: Pija Bodlaj


Lučka, grah in pero (Lamparita, Guisante y Pluma), inspirado en La Princesa y el guisante de Hans Christian Andersen, es definido por sus creadores como una “canción de cuna de títeres”. Un espectáculo delicado y suave que embelesa a los niños pequeños y los sitúa en un agradable estado emocional. A ello contribuyen la colorida escenografía y algunos efectos sensoriales como las notas que salen de un arpa o de pequeñas campanas y la repetición de sonidos simples, sílabas y palabras. El escenario complejo e interactivo consigue atrapar la atención de los bebés, mientras que niños de más edad podrán disfrutar de un entendimiento mayor de la historia basada en el cuento de Andersen. Aunque los niños pequeños aún no hayan desarrollado completamente aspectos racionales de la percepción, podrán disfrutar plenamente del espectáculo. Sus imágenes visuales se basan en conocimientos científicos en el campo de la percepción visual de bebés y niños pequeños. Por esa razón los intérpretes utilizan colores vivos y brillantes, imágenes pintorescas, grandes superficies de color y formas geométricas. La música, compuesta por Zvezdana Novaković juega también un papel fundamental.

Ljubljana Puppet Theatre (Lutkovno gledališče Ljubljana) es la primera institución de Eslovenia centrada en continuar la larga e importante tradición del teatro de títeres en ese país. Desde su creación en 1948, su sede ha sido el edificio que había alojado antes a la famosa compañía Slovenian Marionette Theatre, dirigida por el padre fundador del teatro de títeres esloveno, el pintor Milan Klemenčič. Además de ser el hogar de la compañía, el edificio también presenta producciones teatrales y eventos culturales para niños y jóvenes.
Ljubljana Puppet Theatre ha llevado a escena un gran número de producciones aclamadas por crítica y público tanto dentro como fuera de su país. Algunas de sus obras más conocidas son Zvezdica Zaspanka, Žogica Marogica o Ostržek (una maravillosa versión de Pinocho). La compañía organiza también dos festivales bienales de títeres para niños y adultos: Zlata paličica y Lutke, que unen a troupes de marionetistas de todo el mundo.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...