Pop Up Garden 

Compagnia TPO

www.tpo.it

  • País: Italia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: danza multimedia
  • Edad recomendada: a partir de 4 años
  • Duración aprox: 55 minutos
  • Estreno en España
AUTORÍA: Davide Venturini, Francesco Gandi
DIRECCIÓN: Davide Venturini, Francesco Gandi
COREÓGRAFOS: Stefano Questorio, Valentina Consoli
INTÉRPRETES: Stefano Questorio, Valentina Consoli
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Elsa Mersi
DISEÑO DE VESTUARIO: Sonja Bäume
DISEÑO DE ATTREZZO: Francesco Taddei, Livia Cortesi, Massimiliano Fierli, Saulo D’Isita
CREACIÓN MUSICAL: Spartaco Cortesi
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rossano Monti, Martin Von Günten
DISEÑO DE SONIDO: Spartaco Cortesi
DISEÑO GRÁFICO: Elsa Mersi
PRODUCCIÓN: Valentina Martini, Compagnia TPO

Una coproducción del Théâtre National de Chaillot, París
Con la colaboración y apoyo del Ministero per i Beni e le Attività Culturali e del Turismo - Direzione Generale per lo Spettacolo dal vivo y Regione Toscana - Settore Spettacolo e Progetti Speciali per la Cultura


En el escenario, un jardín. Al principio no hay nada, solo está el señor Bu. A Bu le encantan los espacios vacíos y abandonados, como los patios de las viejas fábricas, los limpia a conciencia y luego... ¡POP! Llega una lagartija y pregunta: “¿Por qué no pones hiedra donde está el asfalto?
Y entonces Bu crea de la nada pequeñas jardineras, añade un poco de tierra y el patio se transforma enseguida. Bu baila con las plantas, juega a ser jardinero, se siente agua, tierra, hoja y luego... ¡POP! De repente entra en escena ella, Milady, una bailarina ágil, ligera como un hilo de hierba, que enciende su corazón y huye entre las nubes. Pop Up Garden es un espectáculo dedicado a Gilles Clement (botánico, poeta y jardinero) y a aquellos pequeños héroes que crean jardines de la nada en los lugares menos pensados. Como en anteriores trabajos de Compagnia TPO, los protagonistas, además de los intérpretes, son el espacio escénico, las imágenes, los sonidos, el diseño. Gracias al uso de sensores y tecnologías digitales, cada espectáculo se transforma en un ambiente interactivo en el que los espectadores pueden experimentar la sutil frontera que existe entre el arte y el juego. Los bailarines, los artistas y el mismo público interaccionan para explorar nuevas formas de expresión más allá de las barreras lingüísticas y culturales.

Compagnia TPO (Teatro di Piazza d’Ocassione) comenzó su andadura en 1981, y desde entonces ha avanzado hacia una inconfundible y original puesta en escena de gran riqueza visual y sonora. Entre 2007 y 2009, TPO investigó y desarrolló nuevas tecnologías como el motion tracking, con las que ha profundizado en la relación compleja entre la escena, las imágenes y el trabajo del actor/bailarín, creando un teatro visual y emocionante.
TPO ha participado en multitud de festivales en todo el mundo, incluido Teatralia, y ha recibido numerosos premios; entre ellos, el especial del jurado a las Nuevas Propuestas Escénicas en FETEN 2010, o el premio a la Excelencia Artística del World Congres Assitej Warsaw, en Polonia (2014).

Información práctica


Información completa del espectáculo <

Vídeo



Cita...