Les Irréels (Los irreales)

Compagnie Créature

www.ciecreature.fr

  • País: Francia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: instalación teatral
  • Edad recomendada: todos los públicos
  • El público deambula de cabaña en cabaña a su ritmo y el tiempo que desee
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • Entrada libre limitada al aforo del espacio
CONCEPCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Lou Broquin CON (alternativamente): Antoine Bersoux, Ludovic Beyt, Odile Brisset, Emilie Broquin, Ysé Broquin, Isabelle Buttigieg, Richard Galbe-Delord, Nathalie Hauwelle, Nora Jonquet, Fanny Journaut, Julien Le Cuziat, Kaf Malère, Corinne Mariotto, Amandine Meneau, Charlotte Presseq, Claude Sanchez
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Lou Broquin, Odile Brisset y Michel Broquin
DISEÑO DE VESTUARIO: Odile Brisset
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Guillaume Herrmann

Con el apoyo de Région Occitaine, Mairie de Toulouse, Ville de Blagnac.
Con el patrocinio de Atelier REC.

Los irreales forman un pueblo paralelo a los humanos, no sabemos si se trata de una civilización milenaria, una tribu futurista o una especie desconocida. ¿Acaso viven a nuestro lado desde hace tiempo sin que nos hayamos dado cuenta? Sus ocupaciones nos hablan sobre esperanzas y deseos: "La arrulladora de infancia" abre la puerta al pasado, "El acompañante de ausentes" nos une a nuestros desaparecidos, "La calentadora de inviernos" nos mima en momentos de tristeza y "La zurcidora del corazón" repara nuestros amores rotos.

Los franceses de Compagnie Créature despliegan ante el público una instalación plástica y poética, un campamento de quince cabañas por el que el público deambula libremente para contemplar a estos seres y vivir junto a ellos sus universos asombrosos.

Les Irréels (Los irreales) es una performance sin palabras para todos los públicos dirigida por Lou Broquin y que, antes de llegar a Teatralia, ha podido verse en distintos espacios europeos.

Fundada en 1990 la Compagnie Créature se posiciona desde sus inicios en la frontera entre las artes escénicas y las plásticas, en una constante búsqueda teatral y visual. Sus espectáculos se distinguen por su potencia visual y la singularidad de sus instalaciones y escenografías. En sus veinticinco años de existencia la compañía ha creado veinticinco espectáculos alrededor de temas como la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad o la resiliencia. Las piezas abordan problemáticas de la sociedad actual interpelando al imaginario del público joven. Entre los títulos que han presentado en teatros y festivales internacionales se encuentran Héritages (2017), Bouchka (2016), Lalènne (2014), L'égaré (2012), Le Vilain Petit Canard (2010), Bibi (2009) y Les Cultivateurs de Rêves (2008).

Desde 2015 la compañía está dirigida por la joven artista multidisciplinar Lou Broquin.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...