Noticias

La XXII edición del festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes se clausura el próximo 29 de abril

Teatralia celebra el Día Internacional de la Danza al ritmo de la Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company

  • La prestigiosa compañía israelí presenta por primera vez en España Wrapped, emblemática coreografía de su repertorio.
  • Teatro Gioco Vita llega desde Italia con Il cielo degli orsi (El cielo de los osos), una obra de teatro de sombras para niños a partir de 3 años.

24 de abril de 2018.- .- Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a la última semana de su XXII edición uniéndose a las celebraciones del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el próximo 29 de abril. Este día, en una única función en la Sala Roja de los Teatros del Canal, la prestigiosa compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company presenta por primera vez en España Wrapped, una coreografía para todos los públicos que es un clásico de su repertorio desde su estreno en 1998. Premio Bessie 1999-2000 en Nueva York, Wrapped recrea en escena un mundo imaginario de gran potencia visual. El humor, la dulzura, la poesía, la danza y el teatro son los hilos conductores de este espectáculo para ocho intérpretes, que cuenta con música de Beethoven, Art Tatum, Ben Webster y Benny Goodman.

La coreógrafa y bailarina Inbal Pinto y el actor Avshalom Pollak fundaron la compañía en 1992. Desde entonces, esta formación con base en el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv se ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea más punteras del mundo, reconocida por su capacidad para establecer conexiones entre distintas disciplinas artísticas en creaciones escénicas construidas con "memorias, deseos, ideas e imaginación", en palabras de Pinto y Pollak.

La danza también cobra protagonismo esta semana de la mano de Larumbe Danza. Chasing Forests. Ensueños del bosque es la segunda obra de la trilogía Agua/Tierra/Aire, que quedó inaugurada con Ballenas, historias de gigantes, presente en Teatralia 2016 y Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Para Chasing Forests. Ensueños del bosque, la compañía ha contado con la colaboración de la coreógrafa Camille Hanson. La pieza podrá verse dentro de la campaña escolar del festival el 25 de abril en los Teatros del Canal.

Desde Italia llega la veterana Teatro Gioco Vita, fundada en 1970 y referente internacional del teatro de sombras. La compañía ha generado producciones únicas en este campo, que le han valido numerosos premios y le han permitido poner en marcha colaboraciones en todo el mundo, desarrollando proyectos con algunos de los teatros y sedes líricas más importantes como Teatro La Fenice de Venecia, Teatro alla Scala de Milán, Arena de Verona, Teatro dell' Opera de Roma y Piccolo teatro di Milano, entre otros. Con Il cielo degli orsi (El cielo de los osos) se atreven a afrontar temas como la pérdida de un ser querido con delicadeza y ternura, sirviéndose de las sombras y el trabajo de los actores. La pieza podrá verse el sábado 28 de abril en La Nave de Cambaleo y el domingo 29 de abril en el Teatro Pradillo.

Durante esta última semana los jóvenes espectadores podrán disfrutar de Oopart. Historia de un contratiempo, a cargo de la compañía andaluza Tresperté Circo-Teatro. En cartel en la Sala Roja de los Teatros del Canal el viernes 27 de abril, la pieza destaca por su escenografía retrofuturista y el virtuosismo técnico de sus cuatro intérpretes, que comparten espacio con una máquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne. Oopart. Historia de un contratiempo se alzó con cuatro Premios del Circo Andaluz 2016, con el Premio a la Mejor Música Original en FETEN 2017 y con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationale Kulturbörse Freiburg.

Además continúan sobre los escenarios de Teatralia las obras El ruido de los huesos que crujen, de Cambaleo Teatro (Centro Socio Cultural El Soto de Móstoles, 27 de abril); Soñando a Pinocho, de la Tartana Teatro (Sala Mirador, 28 de abril); Historia de un calcetín, de La Canica Teatro (Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, 29 de abril); y La gallina de los huevos de oro, de Zum-Zum Teatre (Teatro Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, 29 de abril).

Durante los 22 días de su programación, Teatralia ha presentado 25 espectáculos provenientes de 7 países, con un total de 125 funciones en 27 municipios de la Comunidad de Madrid. Además se han ofrecido 4 talleres y un encuentro con el público, así como 46 funciones en campaña escolar y 10 funciones con atención a la discapacidad intelectual y diversidad funcional.

Para más información puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia/2018.


El festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes se celebra hasta el 29 de abril

Teatralia da la bienvenida a la Compagnie Créature y al universo asombroso de Les Irréels

  • La compañía francesa despliega un campamento de quince cabañas habitado por seres de una civilización desconocida.
  • El festival se une a la celebración del Día Mundial del Circo con Oopart. Historia de un contratiempo y Lumières Foraines.
  • La música estará presente esta tercera semana con las piezas Niet Drummen y 3ACH, a Stairway to Heaven.

17 de abril de 2018.- .- Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a su ecuador ofreciendo Les Irréels, uno de los platos fuertes de la programación de su XXII edición. Coincidiendo con La Noche de los Libros, el 20 de abril, los franceses de la Compagnie Créature despliegan un campamento de quince cabañas en la Real Casa de Correos. En cartel hasta el 22 de abril, esta performance sin palabras se construye a modo de instalación plástica y poética por la que el público deambula libremente, compartiendo espacio con una tribu inclasificable y sus universos asombrosos. En palabras de la directora del festival Lola Lara, "se trata de una instalación escénica donde 15 personajes de fuerte componente poético nos invitan a reconectar con emociones escondidas en nuestra memoria". La pieza, dirigida por Lou Broquin, ha podido verse en distintos espacios europeos antes de aterrizar en Madrid. También ha visitado algunas ciudades españolas, pero sin embargo en Madrid será la primera vez que se exhiban las 15 cabañas juntas.

También durante el fin de semana, Teatralia se une a la celebración del Día Mundial del Circo, que este año tendrá lugar el sábado 21 de abril, con dos espectáculos para todos los públicos: Lumières Foraines, de la compañía madrileña La Gata Japonesa, se inspira en la sencillez del cine mudo para representar una historia de amor que transcurre en el París de entreguerras (el 21 de abril en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas) mientras que Oopart. Historia de un contratiempo, a cargo de Tresperté Circo-Teatro, evoca las ficciones de Julio Verne con una puesta en escena que ha recibido el aplauso de crítica y público, alzándose con cuatro Premios del Circo Andaluz en 2016 (el 22 de abril en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada).

Además, la Companyia Mariantònia Oliver presenta Volen, volen (Vuelan, vuelan), una pieza de danza, circo y objetos en la que dos artistas animan a los pequeños espectadores a convertirse en cómplices de lo que ocurre en escena. En el Centro Cultural Pilar Miró el 21 de abril y en el Teatro Gurdulú de Leganés el 22 de abril.

La música cobra protagonismo de la mano de dos compañías internacionales. La belga Zonzo Compagnie estrena en España 3ACH, a stairway to heaven (3ACH, una escalera al cielo), un homenaje a Johann Sebastian Bach en el que dos violinistas interactúan con proyecciones en un espectáculo de cuidada factura que transita de lo cómico a lo poético y de lo visual a lo estrictamente musical. Podrá verse el viernes 20 de abril y el sábado 21 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal. Desde Bélgica llega la veterana compañía Theater De Spiegel que con Niet Drummen (Toca el tambor), para bebés a partir de 8 meses, sube a escena una instalación creada con elementos de tambores y baterías en la que los más pequeños se embarcarán en un viaje de lleno de ritmo y percusión. En la Sala Cuarta Pared el domingo 22 de abril.

Esta XXII edición del festival acoge también el estreno en España de Namuwa ai (Un árbol y un niño), multipremiada pieza de teatro de títeres a cargo de la compañía surcoreana thebefu. Belleza oriental, hondura, humor y una mirada tierna sobre el hombre y la naturaleza, del 19 al 22 de abril en La Casa Encendida.

Además, la compañía madrileña Pilpira Teatro presenta en la Casa Museo Lope de Vega Poemas a la Carta, una intervención teatral para niños y niñas a partir de cinco años en la que la poesía es protagonista. Podrá verse el viernes 20 de abril, coincidiendo con La Noche de los Libros, de 18 h a 21 h en pases de 5 personas cada 15 minutos.

También este fin de semana La Canica Teatro mostrará su Historia de un calcetín en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (20 de abril) y en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getage (21 de abril) y La Tartana Teatro presentará Soñando a Pinocho, teatro de títeres y actor, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares (21 de abril) y en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda (22 de abril).

Para más información puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia/2018.



El festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes se celebra hasta el 29 de abril

Compañías de Canadá, Italia y Corea del Sur protagonizan la segunda semana de Teatralia

  • Theâtre Le Clou estrena Je suis William, Antonio Catalano presenta Tic Tac Tic Tac y thebefu muestra Namuwa ai.
  • La veterana compañía La Tartana invita a imaginar el nacimiento del personaje de Collodi en Soñando a Pinocho
  • La instalación escénica Biblioteca de ruidos y sonidos llega por primera vez a la Comunidad de Madrid.
  • La Casa Incierta imparte el taller Al hilo de lo invisible, una experiencia teatral para niños con deficiencias visuales.

10 de abril de 2018.- Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, brinda esta semana la oportunidad de acercarse a los montajes más representativos de prestigiosas compañías internacionales. Desde Canadá llega Théâtre Le Clou, un referente en la creación para público adolescente, que presenta por primera vez en España su espectáculo Je suis William. La pieza, que podrá verse el 14 y 15 de abril en los Teatros del Canal, sube a escena la historia de Margaret Shakespeare, hermana del universal autor, reivindicando el poder de la palabra para desafiar las estructuras establecidas. En palabras de su autora, Rébecca Déraspe, Je suis William es "una mirada a la grandeza de hombres y mujeres. Sin hacer distinción".

Esta XXII edición del festival acoge también el estreno en España de Namuwa ai (Un árbol y un niño), multipremiada pieza de teatro de títeres a cargo de la compañía surcoreana thebefu. Belleza oriental, hondura, humor y una mirada tierna sobre el hombre y la naturaleza: el 15 de abril en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y, a partir de la semana próxima, en La Casa Encendida de Madrid.

El artista Antonio Catalano, uno de los creadores más originales del teatro italiano, llega el fin de semana al Teatro Pradillo con Tic Tac Tic Tac. Una instalación para bebés a partir de 6 meses que construye en escena un mundo frágil hecho de ramas, hojas, tierra, semillas y copos de nieve. Un espectáculo sin palabras en el que luces y relojes marcan el tiempo poético con suavidad, humor y silencio. Catalano, que presentó su obra Universi Sensibili en la Biennale de Venecia en 1999, evita la idea tradicional de espectáculo, apostando por las "experiencias vitales", según sus propias palabras. También este fin de semana, Catalano conduce el taller Mondi fragili para profesores (13 de abril) y familias (14 de abril).

Como Catalano, el artista plástico José Antonio Portillo y el músico Enric Monfort exploran las fronteras entre disciplinas artísticas. En palabras de la directora del festival, Lola Lara, en esta edición de Teatralia "Han sido invitadas tres propuestas que exploran la interacción entre las bellas artes y las artes escénicas y que podríamos calificar como instalaciones escénicas: la de Catalano y la de Portillo y Monfort son dos bellos ejemplos de esta tendencia en la creación actual". La instalación Biblioteca de ruidos y sonidos se estrena el 16 de abril en la Sala Negra de los Teatros del Canal y rehúye los formatos clásicos para subir a escena una biblioteca octogonal de madera artesanal donde cada objeto tiene su lugar y su sonido. Monfort y Portillo invitan a niños y niñas a partir de 6 años a un viaje envolvente, poético y didáctico al universo de los sonidos.

Irlanda está representada en esta segunda semana con Barnstorm Theatre Company. The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket) es una pieza de teatro gestual y de clown llena de humor y rica en travesuras y disparates visuales. Podrá verse en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid el 12 de abril, en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés el 13 de abril y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el 14 de abril.

La veterana compañía La Tartana Teatro presenta Soñando a Pinocho (Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo el 14 de abril y Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos el 15 de abril), con teatro de títeres y actor para recrear el nacimiento del mítico personaje de Carlo Collodi.

También esta semana en Teatralia, la compañía Markeliñe presenta Euria (Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo). Teatro, danza y multimedia en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares (14 de abril) y la Sala Cuarta Pared de Madrid (15 de abril). Además Lumières Foraines de La Gata Japonesa podrá verse en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el 13 de abril e Historia de un calcetín de La Canica Teatro en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada (13 de abril), la Casa de Cultura de Alalpardo de Valdeomos-Alalpardo (14 de abril) y el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (15 de abril).

Además, Teatralia no olvida esta segunda semana su compromiso con el teatro accesible y con los espectadores con necesidades especiales: la compañía La Casa Incierta imparte el taller Al hilo de lo invisible, una experiencia teatral para niños con deficiencias visuales, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.



Del 6 al 29 de abril en 27 municipios de la Comunidad de Madrid

Este fin de semana arranca Teatralia, festival internacional para niños y jóvenes

  • Compañías llegadas de 7 países tomarán los escenarios de la Comunidad con 25 piezas y 127 funciones.
  • Los surcoreanos de BRUSH Theatre LLC inauguran la programación con BRUSH, su espectáculo más premiado.
  • Teatralia afianza en esta XXII edición su compromiso con el teatro accesible y las campañas escolares.

3 de abril de 2018.- Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 6 al 29 de abril en la que es ya su vigésimo segunda edición. Este año contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 7 países, con un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad.

En su XXII aniversario esta cita con las artes escénicas para niños y jóvenes rinde homenaje a los artistas vocacionales que dedican su trabajo a la infancia, convocando a las mejores compañías nacionales e internacionales y propiciando, en palabras de la directora del festival, Lola Lara, "un territorio horizontal en el que niños y adultos convivan gracias a espectáculos que no solo hablan sobre la infancia, sino que entablan diálogo con ella". Así, el programa de este año "se genera en la lejanía de otros continentes y en la cercanía de nuestra región: Corea, Canadá, Israel, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Asturias, Baleares y Madrid".

A partir del viernes 6 de abril, Teatralia ofrece 23 días de teatro, instalaciones escénicas, títeres, danza, circo, música y talleres. Creaciones para todas las edades que se complementan con una importante campaña escolar que incluye 46 funciones en colegios e institutos de toda la región.

Además, el festival afianza en esta edición su compromiso con el teatro accesible y con los espectadores con necesidades especiales: varias de las funciones contarán con intérprete de lengua de signos española, sistema de audiodescripción y programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible, de modo que se facilite la comprensión a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El taller Al hilo de lo invisible está concebido especialmente para niños con discapacidad visual y sus acompañantes adultos. Y, siguiendo las demandas del colectivo, las salas de la Comunidad de Madrid ofrecerán entradas a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad.

LO ÚLTIMO DE LA ESCENA INTERNACIONAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La vanguardia de la escena internacional para niños y jóvenes desembarca en la Comunidad de Madrid durante las tres semanas de festival: Théâtre Le Clou, referente en la creación para adolescentes, presenta Je suis William, un espectáculo de teatro musical que presenta la historia de Margaret, talentosa hermana de Shakespeare. Desde Francia llega la Compagnie Créature con Les Irréels (Los irreales), una instalación de quince cabañas en la que el público se sumergirá en un universo paralelo. Además, el italiano Antonio Catalano invita a vivir una experiencia única en Tic Tac Tic Tac, los belgas de Zonzo Compagnie acercan a los niños la figura de Johann Sebastian Bach, y la compañía surcoreana thebefu presenta Namuwa ai (Un árbol y un niño), delicada pieza de títeres construida a modo de cuento sin palabras. En el capítulo de danza, otro de los platos fuertes del festival llega desde Israel de la mano de la compañía Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company y su coreografía Wrapped.

TEATRO COREANO Y UN HOMENAJE A MÉLIÈS, PROTAGONISTAS DEL PRIMER FIN DE SEMANA

La inauguración corre a cargo de la compañía surcoreana BRUSH Theatre LLC, que el día 6 de abril sube al escenario del Teatro de La Abadía su pieza más conocida y premiada, BRUSH, un espectáculo para niños a partir de 3 años que cuenta con música en directo, danza, marionetas, seis intérpretes y mucho humor. Desde Francia llega la emblemática compañía Ensemble Fa7. Con Mèliés rinde homenaje a la apasionante figura del padre del cine mediante un espectáculo musical que incluye la proyección de una decena de los cortometrajes más famosos de este inventor y genio. El 7 de abril en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas.

Además, durante este primer fin de semana los madrileños de La Gata Japonesa presentan Lumières Foraines, un espectáculo de circo inspirado en la sencillez del cine mudo y ambientado en el París de entreguerras que podrá verse en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 6 de abril y en el Auditorio Municipal de San Martín de la Vega el 8 de abril. El circo llega también de la mano de Tresperté Circo-Teatro y su Oopart. Historia de un contratiempo, un aplaudido y premiado espectáculo en el que cuatro intérpretes comparten escenario con una máquina del tiempo que evoca las ficciones de Julio Verne. (en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey el 8 de abril).

La compañía catalana Teatre al detall y el grupo de música La tresca i la verdesca proponen con La nena dels pardals (La niña de los gorriones) -Premio de la Crítica de Recomana al Mejor Espectáculo Familiar 2017- una obra inspirada en el cuento de Sara Pennypaker que reflexiona sobre los pequeños héroes cotidianos, el respeto a la vida y la sabiduría innata de los niños. La banda sonora de la pieza se alzó con el Premio Enderrock al Mejor Disco Infantil y Familiar en 2017. En cartel en el Centro Cultural Pilar Miró, la función del sábado 7 de abril contará con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La programación de este fin de semana se completa con Euria (Lluvia), de la compañía Markeliñe; La gallina de los huevos de oro, a cargo de Zum-Zum Teatre, Historia de un calcetín de La Cánica Teatro y The Bockety World of Henry and Bucket(El descacharrado mundo de Henry y Bucket) de la compañía irlandesa Barnstorm Theatre Company.

Por delante 23 días de teatro, danza, circo, música, instalaciones y talleres con lo último de la escena internacional para niños y jóvenes. Para más información puede visitarse la web www.madrid.org/teatralia/2018



El festival internacional de teatro para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid tendrá lugar del 6 al 29 de abril

La XXII edición de Teatralia llevará 25 espectáculos y 127 funciones a 27 municipios de la región

  • Compañías llegadas de 8 países tomarán los escenarios de la Comunidad en esta cita con el teatro infantil y juvenil
  • Teatralia afianza en esta edición su compromiso con el teatro accesible y con las campañas escolares

14 de marzo de 2018.- Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 6 al 29 de abril en la que es ya su vigésimo segunda edición. Este año, el certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países, en un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar hoy la programación del festival en un acto que ha tenido lugar en el CEIP Armando Palacio Valdés. De los Santos ha asistido, junto con los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria del centro, a una representación a cargo de La Gata Japonesa, compañía madrileña que fusiona danza y circo contemporáneo.

Durante su intervención, el consejero ha afirmado que las artes escénicas son una excelente vía de conexión para la infancia entre el mundo adulto y el infantil, "un espacio donde el tiempo de mayores y niños se funde sin jerarquías y no existe distancia generacional". Además, De los Santos ha destacado el carácter internacional de Teatralia, un festival que reúne a artistas de todo el mundo, "que no solo hablan sobre los niños, sino que entablan un diálogo con ellos; miran a la altura de sus ojos y representan así la totalidad del universo que vivimos juntos".

Por otro lado, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha recordado que este año se ha aumentado en un 15 % el presupuesto de este festival, muestra del compromiso del Ejecutivo regional con las artes escénicas y con la búsqueda de nuevos públicos.

"Los niños y los jóvenes son el futuro del teatro, como creadores, como futuros profesionales, pero, sobre todo, como público. De ellos depende el futuro de las Artes y en ellos hemos de depositar nuestros esfuerzos para crear una sociedad mejor, más culta y más sensible", ha asegurado De los Santos.

A partir del 6 de abril, Teatralia ofrece 23 días de teatro, instalaciones, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos, a cargo de compañías llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda, Israel y distintos lugares de España. Además, este año el festival cuenta con una importante campaña escolar con 46 funciones en colegios e institutos de toda la región.

HOMENAJE A LOS ARTISTAS Y A LA INFANCIA

Teatralia quiere rendir homenaje en esta edición a aquellos artistas vocacionales que dedican su trabajo a la infancia. Artistas que integran compañías como los surcoreanos de BRUSH Theatre LLC, que inauguran la programación con Brush, una aventura construida con música, actores y marionetas en la que las pinturas realizadas en escena cobran vida ante los ojos de los espectadores.

Théâtre Le Clou, referente en la creación escénica para adolescentes, presenta en Teatralia Je suis William, un espectáculo de teatro musical que lleva a escena la historia de Margaret, talentosa hermana de Shakespeare. Y José Antonio Portillo y Enric Monfort ofrecerán la oportunidad de descubrir el singular formato de La biblioteca de ruidos y sonidos. Antonio Catalao invita a vivir una experiencia única en Tic Tac Tic Tac; y los franceses de Compagnie Créature sumergirán al público en el universo paralelo de Les Irréels (Los irreales).

Además, Teatralia se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con una función única de Wrapped, espectáculo de la prestigiosa compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company , que tendrá lugar en la Sala Roja de Teatros del Canal. Y el Día Internacional del Circo se conmemorará desde el festival con Tresperté Circo-Teatre (Oopart. Historia de un contratiempo) y La Gata Japonesa (Lumières Foraines).

UN FESTIVAL CON VOCACIÓN INTEGRADORA

Por otro lado, Teatralia facilita el acceso a la cultura de colectivos con necesidades especiales. En esta edición, varias de las funciones contarán con intérprete de lengua de signos española, sistema de audiodescripción y programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible, de modo que puedan facilitar su comprensión a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, siguiendo las demandas del colectivo, las salas de la Comunidad ofrecerán entrada a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad.