Air(e)s de couleurs – Rouge
(Air(e)s de colores – Rojo)

Compagnie d’À Côté

www.compagniedacote.com

  • País: Francia
  • Idioma: sin palabras
  • Género: música, teatro de objetos y proyecciones
  • Edad recomendada: a partir de 1 año
  • Duración aproximada: 45 min
  • Estreno en España
AUTORÍA, DIRECCIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Constance Arizzoli
INTÉRPRETES: Constance Arizzoli y Guillaume Allardi
ILUMINACIÓN: Philippe Gladieux
PRODUCCIÓN: Marion Le Meut
DIRECCIÓN TÉCNICA, TÉCNICA DE LUCES Y TÉCNICA DE SONIDO: Célia Idir
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Marion Abeille
COLABORACIÓN ARTÍSTICA: Aurélie Leroux
CON EL APOYO DE: Guillaume Callier, Magali Murbach y Mélodie Marcq

Con el apoyo de la asociación Eveil artistique des publics jeunes – scène conventionnée à Avignon (84), del Théâtre de Vanves (92) y de la asociación 1.9.3. Soleils à Rosny-sous-bois (93). Région Provence Alpes Côte d’Azur – ayuda a la creación, Ayuntamiento de Marsella y SPEDIDAM.

Patrocinado por la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Fundación BNP Paribas.

¿Y si los colores pudieran cantar e interpretar música? ¿Y si pudieran hablar o bailar? ¿Y si tuvieran un sabor y un olor propios? Air(e)s de couleurs – Rouge (Air(e)s de colores – Rojo) es una instalación artística en la que la francesa Companie d’À Côté recrea un universo plástico donde experimentar los colores con los cinco sentidos.

El espacio es un círculo con pequeños bancos y cojines donde sentarse. Hay pájaros mecánicos, una gran bola de arcilla, figuritas de madera y un pequeño piano. La artista plástica Constance Arizzoli y el músico Guillaume Allardi construyen esta experiencia teatral donde los más pequeños son invitados a interactuar con todos los elementos de la escena.

El espectáculo, que está diseñado para convertirse en un juego compartido entre adultos y niños, explora el poder simbólico y cultural del color rojo a través de la naturaleza: en el amanecer, en la arcilla, en el fuego, en las plumas rojas, en las figuras de madera o en el zumo de fresa y cereza. Una pieza que inspira y alimenta la imaginación y que se estrenó en el Festival Théâtr’Enfants de Avignon en 2017.

La Compagnie d’À Côté, capitaneada por la autora y directora Aurélie Leroux, ha contado a lo largo de su trayectoria con el trabajo de escenógrafos, artistas plásticos, coreógrafos, diseñadores de iluminación, escritores y científicos para explorar juntos cómo “la vida cotidiana se reinventa”. En sus piezas, el escenario se convierte en un espacio activo y sensible en el que las fronteras entre música, teatro, danza y vídeo se difuminan.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...