9

Cas Public

www.caspublic.org

  • País: Canadá
  • Idioma: sin palabras
  • Género: danza
  • Edad recomendada: a partir de 9 años
  • Duración aproximada: 50 min
  • Estreno en España
COREOGRAFÍA: Hélène Blackburn
INTÉRPRETES: Alexander Ellison, Cai Glover, Robert Guy, Daphnée Laurendeau y Danny Morissette
DRAMATURGIA: Johan De Smet
MÚSICA: Martin Tétreault
VÍDEO: Kenneth Michiels
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Emilie Boyer-Beaulieu y Hélène Blackburn
VESTUARIO: Michael Slack y Hélène Blackburn
DIRECCIÓN TÉCNICA: Emilie Boyer-Beaulieu
TÉCNICO DE SONIDO: Slim Dakhlaoui
TÉCNICA DE LUCES: Audrey Cantin
PRODUCCIÓN: Cas Public y Kopergietery

Con el apoyo de Rimouski y la Place des Arts de Montréal, Conseil des arts et des lettres du Québec, Conseil des arts du Canada y Conseil des arts de Montréal.

En colaboración con la Embajada de Canadá en España.
Logotipo Canadá

La compañía canadiense Cas Public, aclamada internacionalmente, acoge en esta ocasión a un artista atípico, Cai Glover, que superó una disfunción auditiva para convertirse en bailarín profesional. Hélène Blackburn, fundadora de Cas Public y coreógrafa de la pieza, decide usar justamente esa discapacidad como punto de partida para su nueva creación: ”Percibir, sentir, comprender. Nuestros sentidos nos permiten entender el mundo que nos rodea, abren una ventana al Otro, a lo que está más allá de nosotros. Pero, ¿cómo podríamos entonces entender toda la grandeza y majestuosidad de una de las mejores obras maestras del repertorio clásico, la Novena Sinfonía, si, como Beethoven, tuviéramos discapacidad auditiva?” 9 encara ese desafío a través de un atrevido viaje de sensaciones. En colaboración con el espacio Kopergietery y a través de la música de Beethoven, la obra consigue llegar a todos los públicos convirtiendo la ausencia de voz en una herramienta para sortear las diferencias que nos separan, utilizando el cuerpo como el lenguaje que nos une.
Tras su estreno, el diario Het Nieuwsblad la recomendaba así: “Belleza ensordecedora (...) Abran bien los ojos y los oídos, y disfruten de este espectáculo que tal vez deberían ver nueve veces seguidas, como indica el propio título”.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...