Acróbata y Arlequín

La Maquiné

www.lamaquine.com

  • País: España (Andalucía)
  • Idioma: español
  • Género: teatro, música en directo, títeres y circo
  • Edad recomendada: a partir de 4 años
  • Duración aproximada: 65 minutos
Autoría: La Maquiné
Dirección: Joaquín Casanova
Intérpretes: Noé Lifona, Alejandro Conesa, Elisa Ramos y Natalia Calles
Diseño de escenografía: Joaquín Casanova
Diseño de vestuario: Elisa Ramos
Diseño de atrezo: Joaquín Casanova y Elisa Ramos
Creación musical: Eric Satie y Francisc Poulenc
Dirección musical: José López Montes
Diseño de iluminación: José López Montes
Diseño gráfico: Joaquín Casanova
Director técnico: Joaquín Casanova
Realización de vestuario: Javier Fernández y Vanessa Cañaveral
Producción: La Maquiné y Junta de Andalucía

Con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía.

Pablo es un joven vagabundo que pasa hambre y frío. Cuando un circo llega a la ciudad, queda fascinado por ese mundo de encantamiento, magia y emoción. El muchacho entra a trabajar como ayudante de la troupe y así comienzan sus peripecias, que le desvelarán valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad.

Acróbata y Arlequín es un original proyecto escénico y musical inspirado en el universo circense de Pablo Picasso y en un recuerdo persistente de la infancia del artista: aquel sensacional número ecuestre de la amazona Rosita de Oro en la carpa del Tivoli. A partir de ahí, una selección de obras para voz y piano de Satie y Poulenc, interpretadas en directo, y el teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones de La Maquiné recrearán el ambiente de las primeras vanguardias artísticas a su paso por París y Barcelona. Frente al hombre forzudo y el domador de leones, el protagonista de esta historia aprenderá que las más complicadas acrobacias son siempre las que se realizan con el corazón.

El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento por romper los estereotipos en torno a la ópera y el teatro. La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacía el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional.

Acróbata y Arlequín se alzó con el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la Feria de Castilla y León/ Ciudad Rodrigo.

Información práctica



Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...