La Course
(La carrera)

Une Tribu Collectif

www.unetribu.be

  • País: Bélgica
  • Idioma: francés con sobretítulos en español
  • Género: teatro de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración aproximada: 60 minutos

  • Estreno en España

Autoría: Une Tribu Collectif
Interpretación y escenografía: Sarah Hebborn, Valentin Périlleux y Michel Villée
Diseño de iluminación Octavie Piéron y Alice de Cat
Diseño de sonido: Alice Hebborn
Producción: Entrée de Secours ASBL
Realización de escenografía: Valentin Périlleux

Con el apoyo de Ministère de la Fédération Wallonie-Bruxelles-Direction du Théâtre y Wallonie Bruxelles International.

La Course (La carrera) combina títeres de mesa, títeres de tamaño humano y el trabajo de los actores de la compañía belga Une Tribu Collectif, que por primera vez visita Teatralia.

Eddy es un ciclista aficionado, pero es la esperanza de toda su región. Los habitantes de su pequeño pueblo, cuya vida cotidiana está marcada por la fábrica textil local en la que trabajan, ponen todas sus expectativas en la voluntad férrea y la perseverancia del deportista. Finalmente, Eddy consigue esa victoria, pero ante la sorpresa general, decide dejarlo todo y huir antes de subir al podio, dejando anonadados a todos sus vecinos.

En La Course (La carrera), Premio Compañía Joven de la Provincia de Lieja 2017 y Premio del Jurado en el Festival Emulation 2017, las marionetas se construyen en directo. Toda la escenografía, la utilería y el vestuario de los tres intérpretes se relaciona con los aperos de una fábrica textil: máquinas de coser, bobinas de hilo… Entre la narración y la evocación, la pieza se pregunta sobre el lugar que ocupa la competición en nuestras vidas: ¿Es una victoria necesariamente un logro? ¿Por qué la rivalidad está presente en tantos aspectos de la vida?

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...