Orfeo y Eurídice

La Canica Teatro

www.lacanicateatro.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: español
  • Género: teatro de títeres y de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Duración aproximada: 45 minutos

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
Autoría y dirección: Pablo Vergne
Intérpretes: Daniela Saludes y Esther Blanco / Eva Soriano
Diseño de escenografía: La Canica Teatro
Diseño y realización de muñecos: Eva Soriano y Ana Iturrate
Diseño de iluminación: La Canica Teatro
Colaboración musical: Ramiro Morales
Diseño gráfico: Eva Soriano
Técnico de sonido e iluminación: Ricardo Vergne
Producción: La Canica Teatro

La tragedia de Orfeo y Eurídice es sin duda una de las más cautivadoras de la mitología griega clásica. Aunque ha sido adaptada especialmente para ópera en las célebres versiones de Claudio Monteverdi, Jacopo Peri o Christoph Willibald Gluck, también se conocen bastantes versiones teatrales e incluso un musical del Off-Broadway.

Sin embargo, son pocos los que, como La Canica Teatro, se han aventurado a llevar esta clásica tragedia al terreno del teatro infantil.

En Orfeo y Eurídice, la compañía madrileña se vale de dos actrices y títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales para escenificar el mito. Orfeo es un joven músico cuyo canto cautiva a flores, animales, piedras y fieras salvajes. Un día el joven conoce a Eurídice, una hermosa ninfa protectora de los bosques, y se enamoran perdidamente. Pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos para rescatar a su amada. En su viaje deberá enfrentarse a diversos obstáculos que pondrán a prueba su valor y determinación.

Una puesta en escena dirigida por Pablo Vergne que combina el relato poético, el juego teatral, la expresividad de los objetos y el poder evocativo de la música.

Orfeo y Eurídice se ha estrenado recientemente en la edición 2020 de FETEN, Feria de Teatro para Niños y Niñas en Gijón.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Cita...