Comunidad de Madrid

TEATRALIA CIRCUS

Si hay una expresión que identifique al universo del circo en toda su magnitud es la repetidamente voceada “¡Más difícil todavía!”.

Enmarcada en esas palabras que solía promulgar el jefe de pista y ante un público que contenía la respiración para no perturbar la concentración de la troupe; los artistas de circo acometían una nueva pirueta, un nuevo equilibrio imposible, un malabarismo nunca antes visto o un salto de vértigo en el alambre y sin red.

En definitiva, una exhibición del afán de superación del ser humano convertido en arte y movimiento.

Nos parece que no hay mejor metáfora para reabrir las puertas del festival Teatralia en este tiempo de nuevos retos que el mundo del circo, su tenacidad, su fuerza y su jovialidad para vencer los obstáculos.

Reabrimos puertas con un nuevo ciclo del festival: Teatralia Circus, que agrupa cuatro espectáculos de artes circenses en pequeño y mediano formato. Tendrá lugar los fines de semana entre el 8 y el 30 de agosto en dos bellísimos espacios al aire libre, los jardines de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Castillo de los Mendoza, en el municipio de Manzanares El Real. Dos espacios alejados del centro, porque nuestra apuesta es por una cultura de fuerza centrífuga, accesible, asequible y pensada para todos los públicos.

Con ese norte y con el compromiso de cuidar a espectadores y artistas hemos habilitado dos espacios diseñados para la ocasión, en los que vamos a hacer compatibles la cercanía segura y la distancia social con calidez. Dos espacios, ocho funciones y cuatro espectáculos de un género en el que se agrupan diversas artes y disciplinas circenses que tienen en común el afán de superación pero también ese acento alegre de energía pura y un carácter festivo. Ambas, cualidades perfectas para convocar, una vez más, al público familiar a la fiesta para celebrar los reencuentros en el arte y la convivencia.

Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid