ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
¿Dónde comienza y dónde termina mi cuerpo? ¿Quién es este otro? ¿Cómo aceptarlo? Tantas preguntas que construyen esta oda al descubrimiento de uno mismo.
En La fabuleuse histoire de BasarKus (La fabulosa historia de BasarKus), un virtuoso dúo que maneja malabares, acrobacia y danza se apodera de la escena. No cesan de crear puentes entre sus evoluciones artísticas y sus cuerpos, empujando el diálogo hasta el límite, moviéndose entre la búsqueda de la identidad y la noción de hibridez, entre la simbiosis y la individualización.
BasarKus no es un ser como los otros. Es una criatura con dos cabezas y cuatro piernas y cuatro brazos. De aventura en aventura, rueda sobre sí mismo hasta el infinito. Siempre ha sido así. Y así es feliz, en perfecta armonía consigo mismo. Pero cuando descubre que tiene dos corazones, BasarKus se pregunta: ¿y si en realidad fuésemos dos? (…) Sus juegos consisten a partir de ahora en superar sus miedos y en experimentar, cueste lo que cueste, la separación. En sus peripecias descubren quiénes son y de qué son realmente capaces, cada uno por sí mismo.
La Cie. Lamento, con sede en Grenoble, la funda Sylvère Lamotte en 2015, después de haberse formado en danza contemporánea en el Conservatorio nacional de la Región de Rennes y en el Conservatorio nacional de Danza de París, y de haber trabajado como intérprete con varios coreógrafos. En el centro de la práctica de la compañía, está la experimentación física y relacional y la técnica del ‘body-contact’, por la que Sylvère se interesó desde muy pronto. Sus trabajos se basan también en la creación y reflexión colectiva, en busca de la espontaneidad y la improvisación.
Cie. Lamento cuenta ahora mismo con ocho espectáculos en gira. La fabuleuse histoire de BasarKus, junto con Voyage au bout de l’ennui, ambas creadas en la temporada 2022-2023, fueron sus primeras obras dirigidas especialmente al público infantil.