Fiestas del Dos de Mayo
Comunidad de Madrid
 Fiestas del Dos de Mayo 2009
Cine

Cine - Programación

MADRID CAPITAL
Círculo de Bellas Artes
Centro Cultural Paco Rabal
Centro Cultural Pilar Miró
Cadalso de los Vidrios
Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura
La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga - Sierra Norte
COLLADO VILLALBA
Centro Cultural Peñalba
EL ÁLAMO
Teatro Centro Sociocultural (Centro de mayores)
CHINCHÓN
Casa de Cultura
  • Ciclo de cine La Cámara Coreográfica
  • The Company
  • 8 de mayo - 18.00 h
Biblioteca Municipal
LOECHES
Salón Arango
TALAMANCA DEL JARAMA
Salón del Puente

Cine - Películas

Bailar en la oscuridad, de Lars von Traer

Bailar en la oscuridad, de Lars von Traer Dinamarca. 140 min. 2000. No recomendada menores 13 años.

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única ví­a de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.

Bar El Chino, de Daniel Burak

Bar El Chino, de Daniel Burak Argentina. 96 min. 2003. Todos los públicos.

El bar El Chino es un lugar de paredes descascaradas donde se conserva la esencia del tango. Sus veteranos personajes son emblemáticos, especialmente su creador, Jorge Garcés El Chino. Mientras vivió, El Chino convocó a diversos públicos, que encontraban en el lugar y en sus artistas el valor de lo auténtico.

Bodas y prejuicios, de Gurinder Chadha

Bodas y prejuicios, de Gurinder Chadha Reino Unido. 110 min. 2004. Todos los públicos.

Es la adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen. Mrs Bennet es una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras. Cuando Mr Bingley y Mr Darcy, dos caballeros ricos y solteros, llegan a la ciudad para asistir a una boda, las esperanzas de los Bennets aumentan.

Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Nelly

Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Nelly Estados Unidos. 102 min. 1952. Todos los públicos.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo, Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Cathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo, Lina Lamont.

Déjate llevar, de Liz Friedlander

Déjate llevar, de Liz Friedlander Estados Unidos. 108 min. 2006. Todos los públicos.

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un profesor de baile que ofrecía clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York.

El fantasma de la Ópera, de Joel Schumacher

El fantasma de la Ópera, de Joel Schumacher EEUU y Reino Unido. 143 min. 2004. No recomendada menores 7 años.

1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del fantasma. Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine, una joven bailarina, puede acercarse a él: el fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar. Pero lo que Christine no sabe es que el fantasma está profundamente enamorado de ella.

Encantada. La historia de Giselle, de Kevin Lima

Encantada. La historia de Giselle, de Kevin Lima Estados Unidos. 107 min. 2007. Todos los públicos

La bella princesa Giselle es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan. Inmersa en un entorno en el que fueron felices y comieron perdices no funciona. Giselle se enamora de un abogado divorciado.

¡Esto es ritmo!, de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch

¡Esto es ritmo!, de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch Alemania. 100 min. 2004. Todos los públicos.

Simon Rattle escoge La consagración de la primavera en su debut como director de la Filarmónica de Berlín. La orquesta está en el foso y sobre el escenario más de 250 escolares se mueven al ritmo de la música de Stravinsky en una coreografía creada para ellos por Royston Maldoom. Horas, días y meses de trabajo desembocarán en un experimento artístico y pedagógico único en el mundo.

Flamenco, de Carlos Saura

Flamenco, de Carlos Saura España. 99 min. 1995. Todos los públicos.

La película abarca las formas más ortodoxas del cante y el baile tradicional, con las nuevas tendencias actuales. Siguiendo la trayectoria que va desde el crepúsculo hasta las primeras horas del día siguiente, pasando por las mágicas luces de la noche, se van entrelazando actuaciones que forman un completo recorrido por los vericuetos del flamenco: las bulerías, la guajira, las alegrías y el martinete, el fandango, el tango y la taranta, la rumba o la soleá tienen su apartado en la película.

Grease, de Randal Kleiser

Grease, de Randal Kleiser Estados Unidos. 110 min. 1978. Todos los públicos.

Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero las vacaciones se acabaron y sus caminos se han separado. Al regresar al instituto Rydell, ambos vuelven a encontrarse, pero el problema es que la imagen y actitud de Danny no es la misma que durante el verano: ya no es el encantador y atento chico que encandiló a Sandy, sino alguien que sólo quiere presumir de duro delante de sus amigos.

Hairspray, de Adam Shankman

Hairspray, de Adam Shankman Estados Unidos. 107 min. 2007. Todos los públicos.

Tracy Turnblad, una chica grande, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en El Show de Corny Collins, el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe.

Happy Feet, de George Miller

Happy Feet, de George Miller Australia y Estados Unidos. 98 min. 2006. Todos los públicos.

Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, a pesar de ser un gran bailarín de claqué.

Iberia, de Carlos Saura

Iberia, de Carlos Saura España. 99 min. 2005. Todos los públicos.

La historia narrada nace de la propia música y de quienes la interpretan: los músicos y bailarines. El ritmo sonoro y el tempo interno de la ejecución de la danza marcan el desarrollo de esta adaptación filmada de la suite Iberia, considerada por la crítica como la obra maestra de Isaac Albéniz, en el primer centenario de su composición.

La alegre divorciada, de Mark Sandrich

La alegre divorciada, de Mark Sandrich Estados Unidos. 107 min. 1934. Todos los públicos.

Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa le hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites está llevando el propio Egbert.

Lola, la película, de Miguel Hermoso

Lola, la película, de Miguel Hermoso España. 100 min. 2007. No recomendada menores 13 años.

Biopic de la famosa cantante folclórica española Lola Flores, La Faraona.

Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta

Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta España. 92 min. 1963. Recomendada mayores 16 años.

En la ciudad de Barcelona se recrudece, en un violento enfrentamiento, el odio de dos familias gitanas rivales: Los Tarantos y Los Zorongos. Rafael, el Taranto conoce, en el marco singular de una boda, a Juana, La Zoronga. Los dos jóvenes, envueltos por la magia de la fiesta, se juran amor eterno con un pacto de sangre. Tras una noche de amor, descubren con desesperación que pertenecen a las dos familias rivales.

Moulin Rouge, de Baz Luhrmann

Moulin Rouge, de Baz Luhrmann Australia y Estados Unidos. 129 min. 2007. No recomendada menores 7 años.

París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

No estoy hecho para ser amado, de Stéphane Brizé

No estoy hecho para ser amado, de Stéphane Brizé Francia. 93 min. 2004. No recomendada menores 13 años.

Jean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa.

¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines

¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines España. 105 min. 2006. Todos los públicos.

En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos está enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective, Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges.

Shall we dance?, de Peter Chelsom

Shall we dance?, de Peter Chelsom Estados Unidos. 106 min. 2004. Todos los públicos.

La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. A medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.

Sombrero de copa, de Mark Sandrich

Sombrero de copa, de Mark Sandrich Estados Unidos. 99 min. 1935. Todos los públicos.

Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado, le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

Sweeny Todd el barbero diabólico de la calle Fleet, de Tim Burton

Sweeny Todd el barbero diabólico de la calle Fleet, de Tim Burton Estados Unidos. 117 min. 2007. No recomendada menores 13 años.

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como Sweeney Todd, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado.

The Company, de Robert Altman

The Company, de Robert Altman Alemania y Estados Unidos. 112 min. 2003. Todos los públicos.

Ry es una dotada pero conflictiva bailarina de ballet que tiene la oportunidad de convertirse en la bailarina principal de la prestigiosa compañía a la que pertenece, a las órdenes de uno de los mejores coreógrafos de América.

Un americano en París, de Vincente Minnelli

Un americano en París, de Vincente Minnelli Estados Unidos. 115 min. 1951. Todos los públicos.

Un artista americano que vive en París reparte su corazón entre una mujer adinerada y una pobre huérfana.

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Madrid Comunidad Digital
Copyright © Comunidad de Madrid.