Le Petit Chaperon Rouge

Joël Pommerat / Compagnie Louis Brouillard

  • Teatro
  • Estreno en Madrid
  • País: Francia
  • Idioma: francés (con sobretítulos en español)
  • Duración aproximada: 40 minutos (sin intermedio)
  • Año de producción: 2004
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
Una obra escrita y dirigida por: Joël Pommerat (adaptada del cuento popular original)
Intérpretes: CRodolphe Martin (narrador), Valérie Vinci (niña, abuela) e Isabelle Rivoal (madre, lobo)
Asistente de dirección: Philippe Carbonneaux
Diseño de escenografía y vestuario: Marguerite Bordat
Diseño de escenografía e iluminación: Éric Soyer
Construcción de escenografía y supervisor: Thomas Ramon
Documentalista asistente: Evelyne Pommerat
Sonido: Grégoire Leymarie y François Leymarie
Director técnico: Emmanuel Abate
Ingeniero de sonido: Yann Priest
Ingeniero de iluminación: Cyril Cottet
Traducción: Ruth Olaizola
Sobretítulos: Jorge Tomé - Opus
Producción: Compagnie Louis Brouillard
Coproducción: Centre Dramatique Régional de Tours, Théâtre Brétigny - Scène conventionnée du Val d'Orge, con el apoyo de Haute- Normandie, Region of France

Con el apoyo del Institut Français d’Espagne, el Institut Français de Paris y el Programa IFprog (Institut Français et La Ville de Paris)
La Compagnie Louis Brouillard está subvencionada por el Ministerio de Cultura francés / Drac Île-de-France y la Région Île-de-France. Joël Pommerat es un artista asociado en Nanterre-Amandiers. La Compagnie Louis Brouillard está también asociada con La Coursive (Scène Nationale de la Rochelle, Francia) y con La Comédie (Ginebra, Suiza).
Le Petit Chaperon Rouge fue estrenada en junio de 2004 en el Théâtre Brétigny de Val d’Orge, en Francia. Desde entonces, ha sido representada 900 veces en 176 ciudades de 10 países. Todas las obras de Joël Pommerat han sido publicadas por Editions Actes Sud-Papiers.
La presentación de Le Petit Chaperon Rouge en Madrid cuenta con la colaboración del Institut Français d’Espagne
El miedo en este espectáculo que ha revolucionado el teatro denominado ‘para niños’ es enloquecedor, seductor”.
Le Monde

Joël Pommerat es una de la figuras más sólidas de la dramaturgia francesa contemporánea, autor y director de montajes de marcado acento filosófico y existencialista, pero que huyen de la intelectualidad a favor de la imaginación para conectar con un público diverso y de todas las edades, fascinado por sus misteriosas y absorbentes atmósferas. Especialmente interesado por la revisión de los mitos infantiles, ha posado su mirada en historias clásicas como Caperucita roja, Pinocho o Cenicienta, reinventándolas desde un prisma contemporáneo para interpelar a los niños y adultos de hoy.

A partir del célebre cuento de Charles Perrault, Pommerat nos invita en esta ocasión a sumergirnos en su propia versión de Caperucita roja a través de su reescritura que, con la mayor concreción y verdad, pone de manifiesto los aspectos más profundos de un cuento que no por popular resulta menos atractivo: la naturaleza y el peligroso mundo animal, la soledad, el misterio de lo imprevisible, pero también lo hermoso y maravilloso. Y que, sobre todo, resalta el miedo y su otra cara, el deseo, como elementos esenciales en este cuento y, en general, de la vida de un niño.

Una madre sola y desbordada de trabajo, una abuela igualmente sola pero desatendida y una niña que se cuestiona a sí misma y su lugar en el mundo. Con una refinada escenografía, magnificada por un imaginativo uso de la luz y el ambiente sonoro, el director juega con nuestros recuerdos para enfrentarnos a nuestros miedos. El resultado es una oda a la curiosidad para grandes y pequeños, una introducción al control de nuestras emociones que nos anima a afrontar de otra manera el complejo mundo de los adultos.

La presentación de Le Petit Chaperon Rouge en el 36 Festival de Otoño supondrá la primera vez que la Compagnie Louis Brouillard presente una obra de Joël Pommerat en Madrid.

Venta de entradas

Información práctica


Información completa del espectáculo