Logotipo de la noche de los libros
Logo de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad

Otros días

ALCALÁ DE HENARES

Museo Casa Natal de Cervantes
Domingo 23 12.00 h y 13.00 h
Quixancho en el día del libro
Para celebrar como se merece el 23 de abril Día del libro, Quixancho está más dispuesto que nunca a hacernos reír este domingo, deleitándonos con una animación teatral un poco diferente, centrada en esta fecha tan especial para todos.
Dos pases de 25 minutos, a las 12:00 y 13:00 horas.
Actividad gratuita, acceso libre por orden de entrada hasta completar aforo.

ALCOBENDAS

Mediateca Alcobendas
Martes 25, 10.00 h
Narración Infantil Alicia en el país de las maravillas
Adaptación a cargo de Natalia Fisac (La Maleta de los Cuentos) escritora, narradora oral y actriz. Con la colaboración de AMPA y CEIP Daoiz y Velarde de Alcobendas.

Martes 25, 11.00 h
Lectura de El Quijote
Los alumnos de la segunda etapa de educación primaria leerán una adaptación de Don Quijote de la Mancha. Con la colaboración de AMPA y CEIP Daoiz y Velarde de Alcobendas.

Martes 25, 17.00 h
Taller de estampación de cuentos
“En Volandas” organiza un taller de estampación de cuentos al que se debe acudir con previa inscripción llamando al 912 29 42 20. Aforo: 20 niños/as. Edad recomendada: de 4 a 8 años

Martes 25, 19.00 h
Narración de adultos Como el botón al ojal
Maisa Marbán, (indicar profesión o actividad que hace en estas propuestas, como arriba con Natalia Fisac), realizará la narración. Aforo: Hasta completarse.

ALCORCÓN

Librería Fábula
Sábado 22 12.30 h
Presentación En la cocina con la doctora Arponen
Sari Arponen, de Alienta editorial presentará su nuevo libro y ofrecerá una sesión de cuentacuentos para niños desde 3 años.

ALPEDRETE

Biblioteca Municipal de Alpedrete
Del 19 al 23 de abril en el horario de la biblioteca
VIII edición Mi libro es tu libro
En la Feria del libro de Alpedrete vamos a intercambiar libros. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. Mi libro es tu libro es una actividad sencilla, solo hay que cambiar un libro propio por otro que nos interese, es decir, a cambio de un libro usado te podrás llevar otro que tú elijas.

Sábado 22 13.30 h
En la boca del lobo por Titiriteros De Binéfar
Teatro Popular con música en vivo y títeres. El recorriendo será a través de los recodos y claros del bosque donde aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

Sábado 22 12.00 h
La Biblioteca Perdida
Espectáculo de teatro-magia donde Rodolfo es un chico que trabaja en un Teatro. Después de barrer y fregar el escenario, deja todo preparado para una función de Teatro Infantil llamada La Biblioteca Perdida. Pero los actores no llegan y el público espera con incertidumbre la representación. Con el Mago Puk.

Sábado 22 11.00 h
VI Encuentro de autores
En la Feria del libro de Alpedrete vamos a poder disfrutar de varios escritores en un encuentro único, donde presentarán sus novelas. Después hablarán largo y tendido de ellas con los lectores que se acerquen a las casetas y firmarán sus ejemplares.

Sábado 22 18.00 h
Circo Tentación Divina. Con Mai Clown
Mercurio es un ángel. ¿O más bien deberíamos decir… un espíritu inquieto, ávido de aprendizaje y emociones; aburrido y atrapado en el cielo? Preocupadamente despreocupada y con una gran capacidad interpretativa… equivocada, pero interpretativa al fin, Mercurio baja por primera vez a la tierra en Misión Divina. Espectáculo de teatro gestual, clown y aéreos.

Sábado 22 19.30 h
Concierto El árbol que tú olvidaste. Grupo musical Zamba
Un espectáculo lleno de melodías, rimas, emociones y nostalgias mediante poemas inéditos y de otros autores latinoamericanos mezclados con temas pertenecientes al cancionero folklórico argentino, en definitiva: música, canto y poesía, una combinación idónea para el alma humana.

Domingo 23 13.00 h
Teatro Musical: La musical historia de Meme, un grumete de primera. Producciones Mes
Obra que narra las musicales aventuras de Meme, un longevo y viajero caracol con el que haremos un recorrido por la historia de la navegación y de la música.

Domingo 23 13.00 h
Indiana Bones y el misterio de los monstruos de Ítaca con Pepe Mira
A través de reproducciones de fósiles Indiana Bones nos contará las aventuras de Ulises en La Odisea de Homero. El cuerno de un unicornio, un hueso de T-Rex, un supuesto cráneo de 'Cíclope' y el de una 'sirena'. Ulises luchó contra estos seres mitológicos, viviendo aventuras muy divertidas, pero ¿a qué animales pertenecen realmente estos fósiles?

ARANJUEZ

Biblioteca Álvarez de Quindós
Sábado 22 12.00 h
Recital poético: A destiempo en el presente
Recital de poesía a cargo de Alicia Campos.

BATRES

Centro de Lectura de Batres
Martes 18 17.30 h
Taller literario sobre los autores: Góngora, Antonio Gala, Ángela Figuera y Alfonsina Storni
Se expondrán tanto la biografía de los autores como su obra a través del poeta y comunicador José Manuel Sánchez Cabello, tendrá lugar igualmente, un coloquio y lectura de una muestra de su obra por parte del público asistente al taller.

Martes 18 18.30 h
Presentación del libro El Precio de sus Almas de Manuel Sánchez Pérez
¿Qué hacer cuando tu deber no obedece a lo que dicta la razón? Cuando la única solución es separarte de tu familia para que estos no corran peligro…Heinrich y Gabriel son los protagonistas de esta historia cargada de intriga, emoción, guerra, lealtad y amor. Por la periodista y actriz Pepa Terrón.

BECERRIL DE LA SIERRA

Biblioteca Municipal de Becerril de la Sierra
Sábado 22 11.00 h
¡Bésame mientras me cuentas! Con Charo Jaular
Bebecuentos y taller de manualidades para bebés. Besar es acariciar con los labios, Contar es acariciar las emociones. ¿De cuántas formas te han besado en la vida?

Sábado 22 17.30 h
Una oreja de cuentos con Juan Gamba
El narrador Juan Gamba se desdobla en los personajes de sus relatos y nos lleva desde la magia de una fiesta en la selva hasta el sinsentido de la caperucita amarilla de Rodari. Para mayores de 5 años.

Sábado 22 19.00 h
Hambre de cuentos con Elia Tralará
¡Tenemos hambre! ¡Hambre de cuentos! Queremos historias apetitosas, saladas y sabrosas, que sepan a sopa de pollo con arroz, o a lentejas, o a chocolate y que estén elaboradas en un puchero mágico. Para mayores de 5 años.

BELMONTE DEL TAJO

Centro de Lectura Belmonte del Tajo
Miércoles 19 17.00 h
Taller de Marcapáginas
Vamos a llevar a cabo un taller destinado a la elaboración de Marcapáginas, a través de elementos naturales y elementos reciclados crearemos nuestro marcapáginas.

Jueves 20 19.00 h
Encuentro Con Autoras


CHINCHÓN

Biblioteca Municipal de Chinchón Petra Ramírez
Sábado 22 17.30 h
Presentación del libro Velo negro, velo blanco de Reyes Fernández Durán. Editorial Raíces
La historia de la educación en la época franquista contada a través de alguien que la vivió en primera persona. Una narración autobiográfica que es historia de España.

CIEMPOZUELOS

Biblioteca Municipal de Ciempozuelos Almudena Grandes
Del lunes 17 al viernes 21 9.00 h
Mercadillo solidario
Tráenos un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Ciempozuelos y te regalaremos un libro. En el vestíbulo de la Biblioteca.

Martes 18 19.00 h
Presentación del libro Vivir sin idioma
Presentación del libro Vivir sin idioma del autor Rafael González Tejel. Salón de Actos de la Biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.

COLLADO VILLABA

Biblioteca Municipal Miguel Hernández
Jueves 20 18.00 h
Presentación de El Emperador Oruga con la autora Teresa López Velayos
En El Emperador Oruga el bosque está en tinieblas porque han dejado de producirse buenas noticias. Pero las mariposas blancas, encargadas de transmitirlas intentarán averiguar qué es lo que está pasando.

Martes 25 19.00 h
Hablando en plata
Hablando en plata es el título de la conferencia creada por Miguel Sosa, diseñada para disfrutar de nuestro idioma y cuidarlo como oro en paño. Su objetivo es ampliar el vocabulario de los asistentes ipso facto y fomentar la curiosidad por nuestro idioma.

Miércoles 26 18.00 h
Cuentacuentos. El Árbol De Las Historias
Sofía planta un árbol, cada mañana lo riega hasta verlo nacer. Un día descubre que en el árbol hay libros escondidos, entonces se da cuenta de que los árboles son seres vivos a los que hay que cuidar, querer y respetar, y cada uno de ellos tiene algo para contarnos.
Actividad gratuita. La entrada se realizará mediante la entrega de invitaciones con anterioridad.

Jueves 27 19.00 h
Presentación de Las vidas perdidas con el autor Mario Escobar
Presentación del último libro de Mario Escobar. Autor de numerosos libros que han sido traducidos en muchos idiomas. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

Viernes 28 17.30 h
Taller de Harry Potter. El monstruoso libro de los monstruos
Taller que consiste en crear el libro que utilizan los alumnos de Hogwarts en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Organiza la Asociación HL Sierra. Es necesaria inscripción previa en la biblioteca. Taller gratuito. Plazas limitadas.


Centro Cultural Peñalba
Jueves 27, 19.00 h
Presentación de Las vidas perdidas con el autor Mario Escobar
Presentación del último libro de Mario Escobar. Autor de numerosos libros que han sido traducidos en muchos idiomas. Ha escrito libros y artículos sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

COLMENAREJO

Biblioteca Municipal de Colmenarejo
Del 1 al 21 de abril. 3,4 y 5 de 11 a 13 h y del 10 a 21 de 17 a 18 h
Talleres de complementos de tus libros y autores favoritos para elaborar divertidos bodegones
Durante todo el mes de abril los usuarios de la Biblioteca podrán crear o dibujar algún objeto significativo de su libro preferido para crear un bodegón. Sin inscripción previa.

Lunes 17 y miércoles 19 17.00 h
Re-creando Semana del Libro
Realizaremos talleres relacionados con la Semana del Libro para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Sin inscripción previa.

Miércoles 19 9.20 h
Cuentacuentos “Día del Libro”
Visita del colegio 6 de diciembre para el fomento de la lectura y acercar la biblioteca a través de un cuentacuentos.

Miércoles 19 12.00 h
Presentación del libro: Tradición oral: dichos, chascarrillos, refranes y cuentos
Presentación del libro elaborado entre todos con el fin de recopilar la tradición oral que ha sido transmitida por generaciones a partir de poesías, canciones, cuentos, refranes, etc.

Jueves 20
Rincón de lectura y exposición de Bodegones de tu libro y autor favorito
Se presentarán los bodegones, montados a partir de estas creaciones, que quedarán expuestos para los usuarios y se hará un rincón de lectura con estos libros. Sin inscripción previa.

Jueves 20 17.00h
Taller: Crea tu teatrillo de cuento
Fomento del libro y la lectura a través de la creación de unos teatrillos inspirados en cuentos. Con inscripción previa.

Sábado 22 12.00 h
Cuentacuentos Día del Libro
Para público familiar a partir de 4 años. Sin inscripción previa.

Sábado 22 16.30 h
Taller de Encuadernación
Punto Joven: para jóvenes a partir de 12 años. Con inscripción previa.

FUENTE EL SAZ DEL JARAMA

Biblioteca Municipal El Pilar
Del 1 al 30 de abril
Pío Baroja
Muestra bibliográfica (150 Centenario).

Jueves 20 18.30 h
10º Encuentro Con Autor: Eloísa Martínez Santos
Presenta su nuevo libro Dos barcas sobre la arena.

Del 21 de abril hasta el 31 mayo 10.30 h
Bookcrossing
BookCrossing, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan y lean otros lectores. Habrá tres puntos de recogida: Biblioteca Municipal, Ayuntamiento y CC Dos de Mayo. En cada libro habrá unas tarjetas para recomendarlo. Todas las edades.

Sábado 22 12.00 h
Cuentos Cantados a cargo de En Clave Menor
Cuenta cuentos con música y canciones, juegos y participación activa. Destinado a familias con niños entre 2-8 años. A través de la musicalización de historias y el juego se pretende estimular el aprendizaje y compartir experiencias en familia.

Del 3 de abril a finales al 31 de abril 10.30 h
Concurso RoscoLibro
Se propone la resolución de un rosco que contiene todas las letras del abecedario. Cada letra se corresponde con una palabra que el concursante tiene que adivinar gracias a una definición que facilitamos, todo relacionado con los libros, las bibliotecas y la literatura. Cada participante debe enviar o traernos todo el rosco solucionado. Los tres primeros se llevan un lote de libros y un diploma y marcapáginas personalizado. Público adulto y jóvenes.

VELILLA DE SAN ANTONIO

Biblioteca Pública Municipal María Moliner
Jueves 20 18.00 h
Presentación Literaria Una flor amarilla (una colección de haikus)
Presentación Literaria Una flor amarilla (una colección de haikus) escrito por las alumnas y alumnos de 1º ESO del IES Ana Maria Matute (Velilla de San Antonio), en colaboración con el profesor de Lengua Castellana y Literatura, Ricardo Virtanen.

ZARZALEJO

Biblioteca Avenida de la Estación
Lunes 17 18.00 h
Cuentacuentos
Cocinando cuentos: Exquisito menú de cuentos.

FUENTIDUEÑA DEL TAJO

Biblioteca Municipal Luis Cubero
Del Lunes 17 al Domingo 23 11.00 h
Exposición Fotolectura 2022
Nuestra biblioteca tendrá la exposición fotográfica Fotolectura 2022 en la que se recogen las fotografías ganadoras de cada municipio participante y de la fase final del ConcursoFotolectura: un libro, una imagen organizado por la CAM y el Movimiento de Bibliotecas Rurales

Lunes 17 18.00 h
Taller de Cómic Ilústrate: Historietas a tu alcance
Taller de Cómic destinado a niñ@s de 9 a 12 años Duración 70 minutos.
Imparte Taller Punto y Línea.

Jueves 20 18.00 h
Alicia Cuenteando Un mundo de Cuentos
Cuentacuentos destinado a público familiar.

GALAPAGAR

Biblioteca Ricardo León
Sábado 22 10.00 h
III Feria del libro: Autores/as de Galapagar
Por motivo del V Centenario de la Villa de Galapagar reunimos a gran parte del talento literario local en una feria amenizada con diferentes actividades para todos los públicos, donde tendréis ocasión de conocer a algunos de los autores/as más reconocidos del municipio.

Sábado 22 12.00 h
Presentación del libro Descalza de Adriana López
Esta presentación se intercalará con un recital poético acompañado de música y conversaciones. Descalza relata la historia de una mujer en forma de diálogo interno, poesía o relatos, que reflexionan sobre sus vivencias haciendo que el lector forme parte de sus pensamientos, y la acompañe en este viaje hasta enamorarse.

GETAFE

Fundación Centro de Poesía José Hierro
Jueves 20, 19.30 h
Presentación de Libro mediterráneo de los muertos, de María Ángeles Pérez López, VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro – Fundación Centro de Poesía José Hierro
Entrega del VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro – Fundación Centro de Poesía José Hierro a María Ángeles Pérez López por Libro mediterráneo de los muertos y presentación del libro. Habrá acompañamiento musical por parte de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.
Entrada libre hasta completar aforo.


Delegación de Cultura del Ayuntamiento
Sábado 22, 12.30 h
Recital poético Maestras y alumnas en la escuela de la palabra, con Raquel Ramírez de Arellano, Marta López-Vilar, Alberto Guirao
Encuentro entre Raquel Ramírez de Arellano, Marta López-Vilar, Alberto Guirao, en el que conversarán sobre sus distintos puntos de vistas acerca de qué es la poesía actual.
Entrada libre hasta completar aforo.



19.00 h
Recital poético Versos con lenguas: poesía en català, eusekera, galego y asturianu, con Leire Bilbao, Nuria Vilán, Teresa Pascual y María García Díaz
Encuentro poético entre poetas que se expresan en las diferentes lenguas del Estado: gallego, catalán, euskera, castellano y que dialogan con el bilingüismo como herramienta.
Entrada libre hasta completar aforo.

GUADARRAMA

Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita. Centro Cultural La Torre
Sábado 22 12.00 h
Con la cabeza en las nubes
Espectáculo teatral que pretende que el público familiar haga volar su imaginación y sus sonrisas. Con Eugenia Manzanera.

HUMANES DE MADRID

Biblioteca Lorenzo Silva
Lunes 24 1900 h
Hablando en plata con Miguel Sosa
Charla diseñada para disfrutar de nuestro idioma y cuidarlo como oro en paño. Su objetivo es ampliar tu vocabulario y fomentar la curiosidad por el español. Divertida y picaresca al mismo tiempo, la charla está trufada de palabras sorprendentes, palabras bonitas, palabras feas, palabras que en definitiva dan brillo a nuestro vocabulario y que distinguen a quienes las conocen y emplean.

MEJORADA DEL CAMPO

Biblioteca Municipal Almudena Grandes
Del 3 al 28 de abril
Exposición Premio Miguel de Cervantes
Exposición dedicada a la historia del “Premio Miguel de Cervantes”, los autores galardonados y su obra.

Miércoles 19 17.30 h
Cuentacuentos La magia de los cuentos con la gatita Mila
Cuentacuentos y taller a cargo de Virginia Escudero López.

Martes 18 19.00 h
En la viñeta
Cuentacuentos para jóvenes y adultos a cargo de Juan Gamba.

Domingo 23 12.00 h
Visita al Punto 0
Ruta a pie hasta el lugar del fatídico accidente del vuelo Avianca 011, para realizar un pequeño homenaje con lecturas de textos de los escritores fallecidos.

Lunes 24 18.30 h
Presentación del libroIsolda Justa de Iris Iglesias
Presentación del libro Isolda Justa con su autora. Lectura juvenil para adultos inspirada en la mitología y leyendas.

Miércoles 26 17.30 h
La magia de los cuentos con la gatita Mila
Cuentacuentos para un público infantil. Con Virginia Escudero López.

LOS MOLINOS

Biblioteca Municipal de Los Molinos
Jueves 20 10.00 h
Pies Inquietos. Con CIA LA CLÁ
Pie inquieto es un espectáculo de danza teatro para niños de 10 meses a 5 años. Destinado al público infantil de los centros de educación infantil y colegio público del municipio.

MORATA DE TAJUÑA

Biblioteca Municipal Morata de Tajuña
Jueves 20 16.30 h
Inauguración de la XXXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid
Hasta el 26 de abril, lo mejor y lo más reciente de entre todo lo editado en 2022 en libro infantil y juvenil. La muestra recoge un total de 220 títulos, todos publicados a lo largo del último año, sus respectivas reseñas y un completo catálogo estructurado por tramos de edad y a disposición de los usuarios de la biblioteca.

Jueves 20 18.00 h
Sembrando poemas Cuentacuentos Animación Lectora de la XXXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Animador: Mr. Vértigo
A partir de los materiales que integran la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, se desarrolla esta animación a la lectura en la que la narración y el cuento son la puerta de entrada para descubrir, de entre todo lo editado en España en el último año, algunos de los mejores y más recientes títulos de literatura infantil y juvenil.

MÓSTOLES

Biblioteca Central Almudena Grandes
Del 3 de abril durante todo el mes
15 años De Álbumes Ilustrados. Premio Internacional Compostela
Exposición 15 Años De Álbumes Ilustrados. Premio Internacional Compostela de Kalandraka editora. La muestra reúne los quince galardonados, desde 2008 hasta 2022, del Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, convocado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con Kalandraka editora. Esta iniciativa, impulsada en el marco de la Campaña Municipal de Animación a la Lectura que ambas entidades organizan desde 2001, tiene el objetivo de promover este género literario y artístico.


Árbol de papel
18.00 h
Talleres con cuento: el miedo
En este taller vamos a aprender la gran herramienta que nos ofrecen los libros para la gestión emocional de nuestros hijos. Primero realizaremos una lectura dramatizada del cuento elegido, después realizaremos un taller con los niños (dependiendo de la edad) en el que los personajes del cuento serán los protagonistas.

PERALES DE TAJUÑA

Centro de Lectura Perales de Tajuña
Sábado 22 19.30 h
Presentación del libro Maracanda
Por la autora, María Pilar Cavero. En el Salón de Actos.

Domingo 23 12.00 h
Entrega de Premios Certamen literarios 2023. Salón de Actos
Entrega de premios a las mejores obras de narrativa y poesía que han participado en los certámenes que se han celebrado en la S. Cultural.

PINTO

Biblioteca Municipal Casa de la Cadena
Sábado 22 12.00 h y 19.30 h
Cuentacuentos: Kemáa-El-Fná: cuentos de la plaza de Marrakech
Abdul El Cuentista y Omar El Tambourín son primos, ambos de Marrakech, una de las ciudades más encantadoras de nuestro vecino país, Marruecos. Llevan más de 333 años dedicados a la tradición oral y, aunque no aparentan la edad que tienen, se han ganado ya el título honorífico de halaiquíes (cuentacuentos de la plaza Xemaá-el-Fná). Llegan juntos en su alfombra mágica, con las chilabas llenas de historias, música, aromas y sonidos árabes dispuestos a compartirlos con ritmo y alegría con todas/os aquella/os que se abran a la magia del encuentro entre culturas.

Sábado 22 19.30 h
Repámpanos
Lorenzo de Guzmán y Cayetano a secas, comediantes del camino, se dedican a contar y recontar, a crear y recrear historias grandes y pequeñas, para pequeños y grandes. Cuentos de sus abuelos y de los abuelos de sus abuelos y viceversa... Y no contentos con eso, ¡¡¡también las riman y las cantan!!!

Domingo 23 12.15 h
Look out!
Concierto familiar para bailar y pensar. Con Music in action.


Biblioteca Javier Lapeña
Sábado 22 11.00 h
Feria del Libro de Pinto
Evento en el que las librerías, editores y autores locales muestran y venden al público sus novedades.

QUIJORNA

Centro de Lectura Quijorna
Sábado 22 19.30 h
La noche de los libros
Encuentro literario para adultos con lectura y debate sobre un relato corto, fragmento de libro, poesía… Previa Inscripción.

RASCAFRÍA

Asociación de Amigos de El Paular y Comunidad Benedectina
Sábado 22, 18.30 h
Presentación del libro La Policromía del Retablo Mayor del Monasterio de Santa Maria de El Paular
Presentación del último libro publicado por la Asociación de Amigos de El Paular dentro de la colección "Los Tesoros Artísticos que alberga el Real Monasterio de Santa María de El Paular", en la "Sala San Gregorio" del Centro de Espiritualidad Monástica.
Aforo limitado, se ruega confirmación previa a través del correo: asociacionamigospaular.sct@gmail.com
Más información en www.monasteriopaular.com

REDUEÑA

Ayuntamiento de Redueña
Domingo 23, 12.00 h
Intercambio de libros
Se pondrá a disposición de los vecinos del municipio libros para que puedan llevárselos y poder fomentar la lectura. Se dará opción a los participantes en la actividad de dejar algún ejemplar si así lo desean.

ROBLEDO DE CHAVELA

Biblioteca Municipal Antoniorrobles
Viernes 14 18.00 h
2ª Ed. Tertulia científica Los falsos mitos de la alimentación
Actividad para el Club de Lectura local y público general en que se realiza una tertulia con un científico del CSIC, autor de una obra escogida y previamente leída por el público de este ámbito. El científico presenta su obra y los asistentes a la charla pueden preguntar a su autor.

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Biblioteca Pedro Antonio De Alarcón
Sábado 22 12.00 h
Cuentacuentos musical Chispita y Agustín, en busca de la felicidad. Compañía Teatralizarte
Agustín el Calcetín, compañero inseparable de la Brujita Chispita, quiere ser feliz pero no sabe cómo conseguirlo. Se ha enterado de la existencia de un dragón que tiene la fórmula mágica de la felicidad. Público familiar, niñ@s a partir de 5 años. Inscripción previa: 918900420

SAN MARTÍN DE LA VEGA

Biblioteca Municipal Dos De Mayo
Jueves 20 17.30 h
Cuentacuentos La montaña de libros más alta del mundo
La montaña de libros más alta del mundo nos enseña cómo podemos volar con la imaginación a través de la lectura. La historia de Lucas es perfecta para enseñar a los primeros lectores la magia de la lectura y cómo a través de los libros podemos viajar a otros lugares, descubrir cosas sorprendentes, conocer nuevos personajes o imaginar mundos que no existen en la realidad.

Sábado 22 12.00 h
Cuentacuentos Animalitos en la granja con Ainhoa Limón
A través de cuentos, canciones, instrumentos musicales, pompas de jabón y mucha magia se cuentan las historias que les suceden a unos animales durante un día entero en la granja.

Lunes 24 17:30 h
Cuentacuentos La peluca de luca con Delfo
La Peluca de Luca, un cuento para gente valiente y un proyecto de coeducación que tiene como objetivo eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al sexo.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Biblioteca Marcos Ana
Jueves 20 17.30 h y 18.15 h
Picotí, Picotá a cargo de Patricia del Castillo
Bebecuentos para niñas y niños de 1 a 3 años. Previa inscripción.

Sábado 22 12.00 h
Literatas a ritmo de rock a cargo de Educa Pop
Espectáculo musical dirigido a público familiar para conocer a algunas de las más importantes escritoras a ritmo de rock.

Domingo 23 12.00 h
El cumple de Cucudrilito a cargo de Okarino Trapisonda
Espectáculo de títeres al aire libre para público familiar. Esta actividad se realizará en el Barrio Dehesa Vieja, calle Francisco de Ayala.

SOTO DEL REAL

Biblioteca Municipal De Soto Del Real Pedro De Lorenzo
Domingo 23 10.00 h
Feria del Libro
La feria del libro saca los libros a la calle y propicia el encuentro entre lectores, autores, librerías y editoriales. Contaremos con talleres y espectáculos de animación a la lectura.

TORREJÓN DE LA CALZADA

Biblioteca Municipal María Moliner
Martes 18 18.00 h
Taller De Clown/Teatro y Risoterapia. Historias a carcajadas
Taller a cargo de La Isla Amarilla.

Miércoles 19 18.00 h
Laboratorio de cuentos Un huevo de lectura
Actividad familiar. Cuentos y taller. A cargo de La Isla Amarilla.

Jueves 20 18.00 h
Espectáculo: Un puntito en el camino. De 0 A 3 Años
Teatro Sensorial con La Isla Amarilla.